AgendaDestacadas

Comienza la segunda edición de Mujeres del patrimonio de El Rosa

El Museo Rosa Galisteo invita al Segundo Encuentro de mujeres Artistas del Patrimonio de El Rosa. Al igual que en su edición anterior, contará con dos instancias: conversatorio y laboratorio. En esta oportunidad la modalidad será digital a través de Youtube.

Primer encuentro de Mujeres del Patrimonio de El Rosa | Gentileza prensa del museo

Después de la primera edición realizada en marzo de este año con la presencia de Periódicas, el Museo Rosa Galisteo invita al Segundo Encuentro de Mujeres Artistas del Patrimonio de El Rosa. El mismo constará nuevamente de las instancias de conversatorio y laboratorio. La novedad con respecto a su predecesor es la modalidad virtual, a través del canal de Youtube de la institución. El evento es parte de ‘Mujeres en el Rosa’.

Leer también »  Rosa Galisteo: las mujeres en un museo vivo

La propuesta Mujeres en el Rosa es una línea de trabajo que busca dar visibilidad a las artistas que integran el acervo del museo. Para este segundo encuentro fueron convocadas: Diana Dowek, Cecilia Lenardón, Soledad Sánchez Goldar, y Alicia Sedlacek. El evento se desarrollará de manera on line desde la cuenta de Youtube del museo.

Conversatorio y laboratorios

El martes 20 de octubre a las 19, se realizará el conversatorio en el que las artistas estarán acompañadas por Georgina Gluzman. El espacio tendrá como ejes temáticos las experiencias formativas de las participantes, sus vínculos con el museo Rosa Galisteo, las políticas públicas de adquisición de obras, perspectiva de género e historia del arte argentino, entre otros. El público podrá participar en tiempo real a través de preguntas enviadas a la plataforma.

La instancia de laboratorios cruzará a las artistas con los equipos del museo a cargo de las áreas de conservación, restauración, pedagogía, investigación y administración para tratar la problemática de cada una. Asimismo, participarán las y los residentes culturales. Estos encuentros se desarrollarán los próximos martes y jueves 27 y 29 de octubre y continuarán el 3 y 5 de noviembre de 17 a 19.30. Las transmisiones podrán visualizarse, asimismo, por Youtube, contarán con traducción simultánea a lengua de señas y quedarán disponibles en la plataforma.

Museo tomado | Gentileza prensa del museo

Las obras de las artistas protagonistas de este encuentro que serán punto de partida para el abordaje de las temáticas son: 'Ficciones', 'Estados alterados' y 'Atrapados con salida II' de Diana Dowek; 'Recordar' de Soledad Sanchez Goldar; 'Manifiesto' de Cecilia Lenardón; y 'Campanario', 'Las paredes' y 'Espacio rojo' de Alicia Sedlacek.

Leer también »  Mujeres en el Rosa: el arte con mirada violeta

En el mismo canal de Youtube del museo puede accederse a las cápsulas audiovisuales de la serie #MujeresEnElRosa que resumen el primer Encuentro (marzo 2020). El evento cuenta con el apoyo de la Fundación Williams en el marco del estímulo recibido por la participación de la institución en la convocatoria 'Ensayar museos'. Es acompañado por la Asociación de Amigos del Museo, la escuela provincial de artes visuales Prof. Juan Mantovani y Periódicas.

Leer también »  Mary Branson: la británica que une arte y feminismo