-DestacadasPolítica

Buscan implementar la Ley Micaela en espacios gremiales

La iniciativa para capacitar en violencia de género a las autoridades de las centrales de trabajadores es impulsada por la diputada nacional Patricia Mounier. Tiene dictamen de la Comisión de Mujeres y Diversidad para ser tratado en la Cámara de Diputados de la Nación

Autora: Titi Nicola │CC BY-SA 4.0.

El proyecto de declaración presentado por la diputada nacional del Frente de Todos, Patricia Mounier, invita a las centrales de trabajadores y trabajadoras a adherir a la Ley Micaela N° 27.499 e incentivar la capacitación sobre violencia de género en los espacios gremiales. La iniciativa tiene dictamen de la Comisión de Mujeres y Diversidad para ser tratado en la Cámara de Diputados de la Nación.

Los gremios son espacios importantes de capacitación y no pueden estar ajenos a la capacitación que implica la Ley Micaela. Por eso es que aspiramos a que, de aquí en más, los gremios tengan la voluntad política de adhesión a la Ley”, señaló la legisladora nacional por Santa Fe.

Por otro lado, Mounier resaltó que esta capacitación significa un punto de partida para avanzar en la igualdad de género en los ámbitos sindicales. “Las mujeres sindicalistas estamos dando hace muchos años una lucha por la igualdad de oportunidades en los espacios gremiales y por instalar una agenda feminista que tenga que ver con la ampliación de los derechos de las mujeres trabajadoras. A partir de este trabajo en los gremios podemos construir relaciones más justas y más solidarias", indicó.

Leer también »  Mujeres y gremios: la importancia de los lugares de decisión