ActivismosAgenda

Conversatorio sobre gordofobia, homofobia y machismo en el deporte

gordofobia en el deporte
Será este lunes 19 de octubre desde las 19 de forma virtual. La iniciativa surge a partir de la viralización de un video en el que un docente del ISEF se refiere en términos despectivos, gordofóbicos y misóginos a las mujeres que realizan deportes.

gordofobia en el deporte
Autora: Georgina Sti - CC BY-SA 4.0

Un conversatorio sobre gordofobia, homofobia y machismo en el deporte tendrá lugar este lunes a las 19 a través de Meet. La actividad es organizada por Sabaleras Feministas, Martas Fútbol Feminista y Las Compas, agrupación conformada por estudiantes del Instituto Superior de Educación Física (ISEF). La necesidad de llevar adelante esta  iniciativa surgió a partir de la viralización de un video en el que un docente de esa institución se refería en términos despectivos, gordofóbicos y misóginos a las mujeres que realizan deportes.

Periódicas dialogó con Pato Barone, una de las organizadoras, quien sostuvo que "las prácticas y discursos gordofóbicos, homofóbicos, machistas y sexistas están presentes todos los días en nuestra sociedad, sólo que a veces se hacen más evidentes. ¿Y qué pasa cuando esto sucede? Sí, nos indignamos, nos enojamos, repudiamos, exigimos, pero además, además nos juntamos a charlarlo. Debatimos, nos interiorizamos, buscamos respuestas, nos hacemos preguntas", explicó la integrante de Sabaleras Feministas.

Leer también »  Suma adhesiones la Ley Micaela en entidades deportivas

Frente a esa realidad, el objetivo del conversatorio es "hablar de cómo el deporte se encuentra totalmente atravesado por la gordofobia, la homofobia y el machismo, pero también de qué cosas hicimos, estamos haciendo y queremos hacer para cambiarlo".

En la actividad disertarán Milagros Müller (psióloga y profesora), Flor Alegre (activista), Alejandra Hass (deportista), Maca Faba (nutricionista deportiva) y Maxi Montibelli (preparador físico). Quienes deseen participar tienen que inscribirse en el siguiente formulario https://forms.gle/MMeyMpmwkxtyHJHj6 para recibir el link de Meet.

Leer también »  Pibas Fifando: jugadoras de todas las canchas
X