AgendaGoces

Se presenta en Santa Fe el libro 'Artistas de entrecasa'

La periodista especializada en artes visuales, María Paula Zacharías presenta su libro 'Artistas de entrecasa' en Santa Fe. El evento se llevará a cabo este sábado 19 de noviembre a las 18,30 en Púrpura (Irigoyen Freyre ). La entrada es libre y gratuita.

Púrpura es un proyecto artístico pedagógico iniciado en 2016 con la coordinación de los artistas César Núñez y María Laura Martinez Spaggiari. La propuesta del espacio es la formación, producción y circulación de las artes visuales en la ciudad de Santa Fe. En este marco invitan a la presentación del libro de María Paula Zacharías, 'Artistas de entrecasa'.  En el acto a realizarse el sábado 19 de noviembre a las 18,30 en Irigoyen Freyre 2264-Planta alta, la periodista conversará con su par santafesino Juan Ignacio Novak y el público. La invitación es abierta y la entrada gratuita.

María Paula Zacharías y su libro nacido en pandemia. Crédito: M.P.Zacharias

Sobre la autora

María Paula Zacharías es periodista especializada en artes visuales, licenciada en periodismo en la Universidad del Salvador. Obtuvo en IDAES-UNSAM la Diplomatura en Gestión Cultural y cursó la Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano. Desde 2001 colabora en el diario La Nación y escribe, además, en revistas, catálogos de muestras y libros de artistas. Zacharías recibió en 2015 el premio a la trayectoria otorgado por la Asociación Argentina de Galerías de Arte y en 2019, le fue otorgado el premio ADEPA en la categoría cultura. 'Artistas de entrecasa' es su quinto libro.

Sobre el libro

“Artistas de entrecasa” nació durante el confinamiento mundial por la pandemia, ocasión que motivó a la periodista a “visitar” virtualmente a casi un centenar de artistas, utilizando la plataforma zoom. Su primer objetivo fue crear contenido abierto al público para
romper el aislamiento, estimular la creatividad o paliar la angustia.

Durante las entrevistas, Zacharías exploró la diversidad de vivencias y sentires surgidos en ese extraño contexto, estrategias para seguir creando en tiempos de confinamiento, métodos para soportar el encierro y pequeñas felicidades. Entre las y los artistas que participaron se encuentran: Delia Cancela, Lila Siegrist, Marta Minujín, Ana Gallardo, Yuyo Noé, Elian Chali, Marcia Schvartz, Guillermo Roux, Diana Aisenberg, Gabriel Baggio, Marcos López, Juan Travnik y colectivos autogestivos como El Flasherito, Artistas Autoconvocados y NosotrasProponemos.

Leer también »  Ana Gallardo presenta 'Escuela de Envejecer' en el Rosa Galisteo

Las entrevistas están disponibles en video, en el sitio web www.mariapaulazacharias.com. Y el libro fue publicado por India Ediciones.