Violencia machista

Femicidio de Julieta Del Pino: un detenido

Tras un allanamiento en la casa del detenido se encontró el cadáver enterrado en el patio. Delpino había desaparecido el viernes por la noche, después de salir de su trabajo, y se la buscaba afanosamente. Los detalles de otro femicidio en la provincia, por Pausa.

Autora: Titi Nicola | CC-BY-SA-4.0

Julieta Abigail Del Pino le pidió a su mamá que le calentara la comida y salió del kiosco en el que trabajaba en su bicicleta. Eran las 23.30 del viernes. La última imagen registrada de la joven es de una cámara de seguridad, a dos cuadras de su vivienda en Berabevú, una localidad a 170 kilómetros de Rosario. A la medianoche su celular dejó de tener señal. Un día después, perros rastreadores de la Policía llevarían a las fuerzas hasta el domicilio de quien primeramente se dijo que era su ex novio pero la mamá de la joven desmintió la relación. Se trata de un hombre de 28 años llamado Cristian Romero, que ahora se encuentra detenido. Con el de Del Pino van 34 femicidios en la provincia en 2020.

Leer también »  "No lo quiero denunciar": cómo opera la violencia machista

La investigación comenzó con un rastrillaje el sábado, esperando por encontrar a la joven con vida. La fiscal de turno de Melincué, Susana Pepino, estaba a cargo de la investigación y fue quien, finalmente, ordenó el allanamiento de la morada del sospechoso y su posterior arresto. Según informan medios de la región, los perros rastreadores de la Policía se dirigieron hacia el auto del detenido en donde los agentes encontraron prendas de vestir de Julieta. Además, en la casa también se encontró una importante cantidad de droga. En el lugar donde se hallaron los restos de Julieta la tierra estaba removida. El cuerpo de la joven fue trasladado al Instituto Médico para que se le practique la autopsia.

Ayer por la noche, vecinos de la zona se movilizaron hasta la comisaría de Chañar Ladeado, donde se encontraba detenido Romero. La protesta motivó que las autoridades policiales sacaran al acusado camuflado con ropajes de policía para que no fuera reconocido por la gente. Ahora se encuentra en un pabellón de seguridad.

Leer también »  En lo que va del 2020, hubo 143 femicidios en el país
Fuente: Periódico diginal Pausa