DestacadasViolencia machista

Docente abusador: detuvieron a dos directivas y allanaron la escuela

Las autoridades son la actual directora y la ex. Serán imputadas en las próximas horas. En tanto, este sábado se realizó un procedimiento en la institución ubicada en Güemes al 5200. Allí daba clases el maestro de música que fue imputado por violar a un niño dentro del establecimiento. Se investigan otros posibles casos.

Autora: Gise Curioni

Por orden de las fiscalas de la causa, se realizaron allanamientos en las últimas horas en la institución del noreste de la ciudad donde un docente de música habría cometido abusos de menores. Por el momento, el hombre de 38 años permanece detenido y fue imputado por ese delito contra un niño cuando cursaba el jardín de infantes.

Leer también »  Imputaron a directivas de San Roque por encubrimiento agravado

Sin embargo, la investigación continúa frente a la posibilidad de nuevos casos y este sábado se concretó un procedimiento para secuestrar documentación de la escuela. El operativo se realizó en el establecimiento ubicado en Güemes al 5200 ya que en las últimas horas, se conocieron nuevas evidencias.

La causa está a cargo de las fiscalas Alejandra del Río Ayala y María Celeste Minniti.

El caso

La madre de la víctima intentaba denunciar los abusos ante la institución desde 2018. Según distintas fuentes, la institución educativa habría minimizado estos hechos. Por ello, el procedimiento de las últimas horas se concretó en la escuela para secuestrar las actas donde figuraban estos antecedentes.

Luego de la advertencia de un pediatra, la mujer decidió radicar la denuncia en el ámbito penal. Se realizó la cámara gesell al niño y se pudo lograr la detención del docente y se le atribuyeron los delitos.

También este sábado, un grupo de padres se reunió con las funcionarias del Ministerio Público de la Acusación. Se estudian en la causa al menos seis casos más de abuso de menores. Es que luego de conocerse la detención del maestro de música, varios progenitores dieron cuenta de ciertos "juegos" que realizaba este hombre en el ámbito educativo.

Ahora se investiga además, si hubo encubrimiento por parte de la escuela y si actuaron según los protocolos correspondientes. Por eso, este domingo a la noche, las fiscales ordenaron la detención de una exdirectora y de la actual directora de la institución en la que el docente se desempeñaba.

Las dos mujeres -cuyas iniciales son CFL y EK, respectivamente- fueron detenidas por el delito de encubrimiento agravado. Esta semana serán imputadas.

Autora: Carolina Walker
Leer también »  Acusaron a un docente de abusar de un menor en un jardín