DestacadasViolencia machista

Acusaron a un docente de abusar de un menor en un jardín

El hombre de 38 años daba clases de música a primeras infancias en una institución del norte de la ciudad. Esta semana, fue imputado y se le dictó la prisión preventiva. Investigan si hay más víctimas.

Autora: Gise Curioni

El sábado 29 de febrero, se imputó a un profesor de música por abusar de un menor en un jardín de infantes del noreste de la ciudad. Los delitos fueron cometidos por este hombre de 38 años en 2018 cuando era maestro del niño y durante el 2019, en el mismo establecimiento educativo.

Según la fiscala del caso, María Celeste Minniti, fue el propio menor el que relató lo sucedido a su madre quien radicó la denuncia. "Él le cuenta sistemáticamente a su mamá lo que venía pasando en la escuela y ella hace la denuncia", explicó la funcionaria del MPA. "El menor está contenido por su familia, tienen asistencia psicológica y médica. Se le está respetando los tiempos que no siempre los mismos que los de la investigación", aclaró.

Al maestro, se le atribuyeron los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por ser encargado de la educación), en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima y por ser encargado de la educación). La pena por estos delitos va de los 8 a los 20 años.

Leer también »  ESI contra los abusos sexuales

La institución educativa

"La escuela cuando el MPA le solicitó colaboración en cuanto a informes y diferentes medidas de investigación que se realizaron, respondió y no puso ningún reparo. Aunque, como pasa en estos casos, es difícil creer lo que está pasando. Los hechos se dieron dentro de la institución", detalló Minniti.

Por otra parte, la fiscala no descartó que otros menores estén implicados en este caso. Relató que “de lo manifestado por el niño se desprende que, en alguna oportunidad, el hombre investigado también llevó a una niña de la institución a quien le habría indicado que tuviera comportamientos con el niño inapropiados para la edad de ambos”.

Esta martes, se concretó la audiencia de medidas cautelares. El juez a cargo, Sergio Carraro, entendió que había riesgos procesales y decidió que el docente continúe detenido a la espera del juicio.