Violencia machista

Este miércoles se conocerá el fallo en el juicio a Baldomir

Las partes fueron citadas a las 10 en los tribunales santafesinos. El ex boxeador está imputado de abusar de una de sus hijas cuando la menor tenía entre siete y nueve años. La fiscalía solicitó 20 años de prisión.
Foto: Diario Olé

El proceso judicial contra Carlos Baldomir se inició el miércoles pasado y en la previa, el deportista le dedicó que se encontraba en el recinto. Ese mismo día se conoció que el juicio no podría ser presenciado por el público por decisión del Tribunal presidido por la jueza Susana Luna.

Leer también »  Baldomir amenazó a periodistas antes del juicio

Tras la polémica en el comienzo del proceso, el jueves prestaron declaración 14 testigos mientras que el viernes fueron otros nueve. Este lunes, en tanto, se concretó la instancia de alegatos en la cual los fiscales Federico Grimberg y Alejandra Del Río Ayala insistieron en pedir 20 años de prisión para Baldomir. La querella es ejercida por el abogado Néstor Oroño.

El ex boxeador está acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado y gravemente ultrajante a su propia hija. En ese sentido, los fiscales del caso aseguraron que hay pruebas suficientes que confirman los hechos. Por su parte, la defensa, a cargo de los profesionales Martín Durando y Gonzalo Fuente, cuestionó el valor de la Cámara Gesell.

Este miércoles, el Tribunal se pronunciará sobre el caso. Las partes han sido citadas a las 10 en la sala uno del subsuelo de los Tribunales de Santa Fe. Junto a la jueza Susana Luna, integran el cuerpo pluripersonal los jueces Rodolfo Mingarini y Pablo Busaniche.

Hasta el momento, los magistrados no pusieron restricciones para la presencia de público y periodistas en la sala adonde se leerá el fallo.