Históricas

Universitaria irá a la pre selección argentina de rugby

Martina Naput es estudiante y deportista de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL y se entrena en Alma Juniors de Esperanza. Fue convocada a participar de la concentración de la pre selección argentina de rugby universitario de mujeres que se realizará en San Juan el 6 y 7 de diciembre. Es la única santafesina que compartirá con el seleccionado nacional.

Créditos: Instagram de Martina Naput

Martina Naput fue convocada para concentrar con la pre selección argentina de rugby universitario de mujeres en San Juan que se realizará el 6 y 7 de diciembre. “La confirmación llegó la semana pasada. La verdad que me puso muy contenta, más que nada porque formamos un grupo muy unido, pasamos muchas cosas juntas este año, y volver a verlas siempre es lindo”, contó Martina a Periódicas.

Destacó que es un reconocimiento al esfuerzo, y que es la primera vez que una santafesina participará de esta instancia, ya que recién este año se formó el primer seleccionado de rugby femenino universitario. “Sólo espero crecer como persona y jugadora, compartir la experiencia para que el rugby femenino siga creciendo”, indicó.

Leer también »  Santafesinas subcampeonas: la lucha le ganó a la adversidad

Martina tiene 22 años, y desde hace 3 juega en Alma Juniors de Esperanza. La joven buscará un lugar dentro del seleccionado femenino, luego de haber participado en los Juegos Universitarios al integrar el seleccionado de rugby seven universitario que viajó a Nápoli. “Por el momento no estoy entrenando normal, me estoy recuperando de una lesión en la rodilla. Me dieron el alta recién hace 2 semanas, estoy volviendo tranqui y de a poco. El entrenador me pidió que viajara igual ya que la concentración se basa en testeos para ver cómo estamos y armar una preparación física individual para cada una, con vista ya al Mundial del año que viene”, adelantó.

Leer también »  ¿Cuántos goles hay que meter para estar en Wikipedia?

View this post on Instagram

🏉⚪⚫

A post shared by MartiNaput (@marti.naput) on

Además, cursa Ciencias Veterinarias en la FVE de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), una carrera que demanda una dedicación especial. “La llevo bien dentro de todo, es una carrera exigente que sin dudas te tiene que gustar, sino no te la bancas. Y a esta altura del año a todos los estudiantes nos trata mal”, dijo entre risas.

En cuanto a la relación estudio - deporte comentó que demanda de mucha constancia y esfuerzo. “Creo que si te sabes organizar y hacer las cosas con tiempo, se pueden hacer ambas. Además, siempre conté con el apoyo de los profesores de la facu y de las autoridades, ya sea desde pasajes para viajar hasta rendir parciales, o turnos online mientras estaba en las concentraciones. Por suerte me lo facilitaron muchísimo”, aseguró Martina.

Leer también »  Vivir el fútbol en #ModoPiba es el mejor partido

View this post on Instagram

Viernesssss📚📖✏

A post shared by MartiNaput (@marti.naput) on

Por otra parte, sobre deporte y género, Naput resaltó la necesidad de visibilizar tanto hombres como mujeres tienen las mismas condiciones, más al tratarse de un deporte no convencional para mujeres. “Todavía hay gente que no sabe ni que existe el rugby femenino, pero por suerte también hay muchas personas que se encarga de difundirlo y apoyarnos. Al ser un ‘deporte de hombres’ a las mujeres nos cuesta mucho hacernos un lugar. Por suerte caí en un club donde hay gente que nos toma en serio y nos da una mano enorme, pero no todas tienen la misma suerte y luchan todos los días para poder practicar y jugar”, advirtió.

View this post on Instagram

Los loquitos mas picantes del condado💪⚪⚫

A post shared by MartiNaput (@marti.naput) on

El equipo de rugby de mujeres tendrá la oportunidad de participar por primera vez de un mundial universitario, competencia que reúne a los mejores equipos universitarios del mundo. “Voy a viajar y tratar de dar lo mejor. Quiero ganarme un lugar en el equipo y poder jugar el mundial del año que viene. Es muy linda la sensación de ponerse la celeste y blanca, y debe ser mas linda de local, ya que el mundial se hace en la La Plata, Buenos Aires”, expresó.

Esta competencia es organizada por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) y se realiza cada dos años. “Estoy muy ansionsa, pero trato de calmarme más que nada porque estamos en épocas de finales y no quiero enloquecerme con todo. Primero tengo que rendir un examen, y después me prepararé para viajar. Mi familia me apoya muchísimo, es mi principal sostén, pero en esta oportunidad se van a quedar, así que voy a viajar sola hasta allá”, concluyó Naput convencida que esta es una excelente oportunidad para demostrar que estudiar y hacer deporte de alto rendimiento es la mejor opción ¡y es posible!.