DestacadasPolítica

Mudallel expresó su defensa a la gestión provincial en género

juzgan sindicalista por abuso
Lo hizo a través de sus redes sociales y en respuesta a las críticas públicas de sus pares socialistas tras la visita de la ministra Florencia Marinaro y su equipo al Concejo Municipal de Santa Fe. “No vinimos a dejar las cosas como estaban, vinimos a mejorarlas”, señaló Mudallel.

Autora: Gisela Curioni

“No vinimos a dejar las cosas como estaban, vinimos a mejorarlas”, señaló Jorgelina Mudallel (PJ) en referencia a la visita de la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, al Concejo de la ciudad. Las expresiones se visibilizaron a través de sus redes y como réplica a las críticas de edilas del bloque oficialista del órgano legislativo local.

Mudallel destacó la instancia de diálogo que integrantes del Concejo tuvieron con el equipo provincial de género, con la posibilidad de cuestionar y repreguntar. “Cuando hablamos de honestidad también hablamos de no tergiversar los datos", señaló. "La realidad es que antes de esta gestión, las políticas de género y de diversidad estaban en una tercera línea administrativa de Desarrollo Social”.

Las expresiones vertidas en su cuenta de Twitter fueron una respuesta a las realizadas desde otro espacio político respecto de que el Ministerio que conduce Marinaro posee “menor presupuesto que el resto”. En tal sentido, Mudallel destacó que “hoy tenemos Ministerio y un presupuesto nueve veces superior destinado a las mujeres y diversidades. Existe por primera vez en la historia de la provincia un presupuesto con perspectiva de género que tiene distribuidos en toda la gestión 25 programas que inciden en la vida de las mujeres y las diversidades”.

La acción desde el Concejo

Por otro lado, la concejala justicialista sostuvo que el Ministerio “no es el único pie para que haya cambios reales, ya que en octubre de 2020 presenté un proyecto para que haya un presupuesto municipal con perspectiva de género y no obtuve ninguna respuesta positiva por parte del oficialismo y esto se repitió cuando pedí respuestas por el cupo de las mujeres taxistas, mujeres colectiveras. Proyectos que representan la ampliación y la inserción laboral de mujeres y que siguen siendo negados. Pero sigo a la espera de que esa posición cambie para garantizar más derechos”.

“El Gobierno de Santa Fe tomó como compromiso de todas las áreas la cuestión de género y diversidad sexual. Es entendible que, muchas veces, los cambios de paradigmas que modernizan las políticas públicas generen malestar en quienes se transforman en burócratas”, finalizó la concejala.

Leer también »  Políticas públicas con perspectiva de género en el Concejo