DestacadasPolítica

Las comisiones directivas de las vecinales tendrán paridad de género

El Concejo Municipal sancionó modificaciones a la Ordenanza que regula la conformación de las Asociaciones Vecinales. La edad mínima para participar disminuyó de los 21 a los 18 años.

Foto: Agustina Girardo | CC-BY-SA-4.0

Con el propósito de actualizar la Ordenanza Nº 6677, que regula la conformación y funcionamiento de las Asociaciones Vecinales, se sancionó una modificación que apunta a contribuir con el principio de paridad de género en la composición e integración de las Comisiones Directivas y las Comisiones Revisoras de Cuentas.

El concejal Leandro González, autor de la iniciativa, explicó que “esta norma fue sancionada en 1973, evidentemente ha quedado antigua y escueta respecto a los parámetros con los que hoy vivimos y trabajamos”.

Cabe destacar que la Inspección General de Justicia (IGJ) estableció, por Resolución General N° 34/2020, que este tipo de asociaciones deben respetar la paridad de género en la composición de su órgano de administración y de fiscalización.

“Las mujeres encuentran mayores obstáculos al momento de acceder a puestos jerárquicos y de responsabilidad política -afirmó González- con esta actualización pretendemos hacer un aporte para seguir promoviendo la presencia y la participación de las mujeres en puestos de organización y decisión de este tipo de asociaciones tan importantes para la vida cotidiana de los barrios de la ciudad”.

Leer también »  Reglamentan la Ley de Paridad en la provincia