-#AbortoLegal2020Política

Perotti celebró la legalización del aborto... y se arrepintió

El gobernador de Santa Fe publicó un mensaje a favor de la aprobación de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo en todas sus redes sociales pero a las horas lo eliminó. Por su parte, la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, tampoco publicó nada.

Autora: Gise Curioni

"La aprobación por el Congreso del aborto legal, seguro y gratuito, es una conquista de las mujeres argentinas que amplía sus derechos y protege la salud pública. Saludamos que el presidente Alberto Fernández cumple su compromiso de campaña, honrando la política y el valor de la palabra".

El mensaje fue publicado el 30 de diciembre al mediodía en las tres redes sociales oficiales de Omar Perotti: Facebook, Twitter e Instagram. Pero a la noche fue eliminado de todas. 

Cabe destacar que el actual gobernador de Santa Fe cumplía funciones como senador nacional en 2018, cuando se trató el proyecto de Ley de IVE, y su postura fue la abstención. A su vez, pretendía presentar un proyecto propio que apuntaba a la despenalización.

Por otra parte, la Secretaria de Estado de Igualdad de la provincia, Celia Arena, directamente no se manifestó en sus redes sociales sobre el tema. Sus últimas publicaciones,  posteriores a la aprobación de la ley, versan sobre la licitación para la construcción de una terminal de ómnibus en Calchaquí y el plan de vacunación contra el Covid. Nada tuvo para decir sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Captura de la publicación eliminada
Leer también »  ¿Qué dijeron les senadores santafesines durante el tratamiento del aborto?