DestacadasPolítica

"Terminamos este 2020 con un país un poco más justo"

La diputada nacional Patricia Mounier valoró la transformación en ley del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Acompañada de sus pares, siguió el debate desde la Cámara de Diputados de la Nación.

Foto: Prensa Patricia Mounier

La diputada Nacional del Frente de Todos por Santa Fe, Patricia Mounier, celebró la aprobación del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en una histórica sesión en la Cámara de Senadores de la Nación. “Hoy es un día de enorme alegría. La marea verde en las calles en todo este tiempo, el gran trabajo de la Campaña Nacional y la decisión política del presidente, que cumplió con su promesa asumida en las elecciones, hicieron posible que hoy hayamos conquistado este derecho. Terminamos este 2020 tan difícil para todos los argentinos y las argentinas con un país un poco más justo. Y es, otra vez, el peronismo ampliando derechos”, señaló.

Leer también »  #AbortoLegal2020: Llegamos

La legisladora nacional también recordó a Ana María Acevedo y a su familia en este día histórico. “Pienso en Ana María Acevedo y en tantas otras mujeres que no pudieron decidir sobre su cuerpo y que murieron en la clandestinidad. Esta conquista fue por todas ellas".

Mounier siguió el debate desde la Cámara de Diputados de la Nación donde también se aprobó la nueva movilidad jubilatoria. Junto a otros diputados y diputadas del Frente de Todos, se reunirá con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.