_#AbortoLegal2020Política

Ana María Acevedo, presente en el debate en el Congreso

“Por tantas Ana María en nuestro país, que sea ley”, fueron las palabras de la diputada nacional Patricia Mounier durante su intervención en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación que está tratando el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Autora: Gise Curioni

Durante su exposición en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación que está tratando el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la diputada Nacional por el Frente de Todos, Patricia Mounier, hizo referencia a la historia de Ana María Acevedo, una santafesina de 19 que en 2007 fue diagnosticada con cáncer a quien los médicos le negaron un aborto, la obligaron a gestar y tanto ella como su bebé murieron.

Leer también »  #AbortoLegal2020, día 2: Un anillo para abortarlos a todos

"Su mamá pidió por todos los medios la interrupción del embarazo de Ana María para poder continuar con el tratamiento oncológico y se lo negaron en el servicio de salud pública de Santa Fe. Ana María sufrió terribles dolores hasta el día de su muerte con las peores condiciones de sufrimiento", indicó la legisladora nacional santafesina.

Leer también »  #AbortoLegal2020, día 1: Entran un cura, un pastor y un rabino al Congreso...
Foto: Prensa Patricia Mounier

Mounier hizo mención a la lucha de su familia para que el aborto sea ley:  "Quienes le negaron la interrupción del embarazo a Ana María, todos objetores de conciencia de un servicio público de mi provincia, cometieron un acto absolutamente inhumano. Norma y sus hijes han emprendido una lucha especial acompañando a todas las mujeres de mi provincia que reclamamos y luchamos por aborto legal, seguro y gratuito y desde entonces se ha hecho carne en las calles y se ha extendido por toda la provincia, porque tanto Norma y los hijos de Ana María Acevedo no quieren que a ninguna otra mujer le pase lo que le pasó a ella", señaló Mounier.

Leer también »  #AbortoLegal2020, día 3: Hasta que todo sea como lo exigimos

Por último, dijo que le prometió a la mamá de la joven del norte santafesino luchar para que salga la ley. "Por tantas Ana María en nuestro país, que sea ley", finalizó.

La intervención completa de la diputada: