DestacadasViolencia machista

Prisión preventiva por tentativa de femicidio en barrio Los Hornos

Ana Gabriela Benítez
El pasado miércoles un hombre prendió fuego a su pareja y, como consecuencia, la mujer ingresó al hospital Cullen con el 40% del cuerpo quemado. La medida fue dispuesta por el juez Rodolfo Mingarini, a raíz del pedido formulado por le fiscal Gonzalo Iglesias, en una audiencia llevada a cabo este lunes en los Tribunales santafesinos.

Autora: Titi Nicola / CC BY-SA 4.0.

En una audiencia realizada este lunes un hombre de 30 años, cuyas iniciales son J.E.Z, quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por la tentativa de femicidio de su pareja cometida el miércoles de la semana pasada en barrio Los Hornos.

La medida cautelar fue dispuesta por el juez Rodolfo Mingarini, a raíz del pedido formulado por le fiscal Gonzalo Iglesias.

El detenido fue imputado el viernes de la semana pasada por Iglesias, quien le atribuyó la autoría del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado (por el vínculo y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género).

Leer también »  Hubo 24 mujeres asesinadas en la provincia en lo que va del 2020

El fiscal relató que intentó asesinar a su pareja "alrededor las 23 del miércoles de la semana pasada en la casa en la que convivía con la víctima y con tres hijos de ella” utilizando una sustancia combustible "con la que provocó un proceso ígneo en el cuerpo de la víctima”. "Luego de discutir con la mujer, la roció con el material combustible, lo encendió y le produjo quemaduras en al menos el 40% del cuerpo”, relató el funcionario.

El imputado siempre actuó de forma intencional y con el fin de causarle la muerte a su pareja. Sin embargo, no logró su objetivo a raíz de que fue la víctima fue trasladada de urgencia al hospital José María Cullen, donde quedó internada en estado crítico en la unidad de terapia intensiva”, informó el fiscal.

Fue detenido en el lugar de los hechos, al que "la policía llegó al lugar a raíz de llamados que hicieron al 911 la mamá de la víctima y vecinos de la casa en la que se cometió la tentativa de femicidio”, precisó Iglesias.

Leer también »  Violencia machista: lo que aprendimos del coronavirus

Iglesias también afirmó que “el imputado y la mujer tenían una conflictiva relación de pareja en la que ella siempre estuvo subordinada y fue víctima de violencia física, psicológica y moral”. Asimismo, agregó que “el ataque se inscribe en un contexto de violencia de género en el marco del cual ya se habían generado episodios previos y reiterados en contra de la víctima por su condición de mujer”.

Leer también »  El amor es otra cosa