Violencia machista

Caso Rosalía Jara: hoy se conoce el veredicto

Desde las 12 se podrá ver en vivo el veredicto del juicio por el femicidio de Rosalía Jara. El único acusado por el crimen ocurrido en 2017 en Fortín Olmos es Juan Valdez. La sentencia podrá seguirse en vivo por el canal de Youtube de la Agencia Eu! y por 5RTV.

Autora: Agustina Girardo l CC BY-SA 4.0

Este lunes, desde las 12, se conocerá el veredicto de uno de los casos más emblemáticos de la violencia machista en el territorio provincial. Hoy se dará lectura a la sentencia por el femicidio de Rosalía Jara, de 19 años, ocurrido en Fortín Olmos. Rosalía fue vista por última vez con vida el 1 de julio de 2017 y sus restos aparecieron recién un año más tarde, el 26 de agosto de 2018, en un descampado de la zona, en el Paraje El Bonete.

El único imputado por el crimen es Juan Valdez, un profesor de educación física que hoy tiene 40 años, y que había mantenido una relación clandestina con ella cuando era una niña. A los 15 años Rosalía tuvo una hija producto de esa relación con Valdez.

El pasado jueves 30, en los Tribunales de Vera, se realizó la audiencia previa a la sentencia, con los alegatos finales de las partes.

La lectura de la sentencia comienza a las 12 y puede verse por la señal del canal de la provincia, 5RTV:

Y también acá, por la señal de la Agencia EU: