-DestacadasViolencia machista

Por encubrir un abuso, detuvieron a un bioquímico policial

Fue este viernes en pleno centro de la ciudad de Esperanza. Lo imputaron y se realizaron diversos allanamientos.

Autora: Gise Curioni

Oscar N., un reconocido bioquímico de la policía en Esperanza, fue detenido este viernes e imputado por encubrimiento agravado en el marco de una investigación por abusos sexuales en el Departamento Las Colonias. El profesional depende de la Unidad Regional XI y la solicitud de detención fue emitida por la Unidad Fiscal Especial de Delitos de Género, Familiar y Sexual de Santa Fe.

El supuesto resultado negativo de un análisis efectuado por N. en un caso de abuso sexual despertó sospechas de la Fiscalía, ya que en otro laboratorio había dado positivo. Actuó personal de Asuntos Internos y la División de Trata de Personas en el operativo, que se llevó adelante en una clínica ubicada en calle 3 de Febrero entre Sarmiento y San Martín y en el Centro de Estudios Médicos emplazado sobre San Martín.

Leer también »  Mabel Bianco: "Hay que desnaturalizar la violencia"

El fiscal Federico Grimberg informó a Periódicas que la audiencia de medidas cautelares —al cabo de la cual un juez determinará si al imputado le corresponde la prisión preventiva o si, por el contrario, tramitará el resto del proceso en libertad— será este lunes, en horario a confirmar. Asimismo, el funcionario judicial consultado precisó que este sábado se realizaron diversos allanamientos de relevancia para la investigación.

Leer también »  El Concejo municipal reclama la aplicación de la ley Micaela