_DestacadasViolencia machista

Imputaron a un hombre por tentativa de femicidio en Santa Fe

La mujer quemada se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Cullen y según las autoridades del nosocomio evoluciona de manera favorable.

El pasado domingo una mujer ingresó con más del 35 por ciento del cuerpo quemado al Hospital Cullen. En la tarde de este martes el fiscal Andrés Marchi imputó a un hombre de 50 años como autor del delito de tentativa de homicidio calificado por ser cometido a una persona con quien mantiene una relación de pareja y por ser en un contexto de violencia de género. Es decir, tentativa de femicidio.

Autora: Paula Kindsvater | CC BY-SA 4.0
Leer también »  Investigan las quemaduras de una mujer en Santa Fe

La imputación fue realizada a raíz de lo ocurrido el domingo pasado alrededor de las 17 en Los Ceibos al 10.500 de la ciudad de Santa Fe donde la mujer resultó herida con fuego en el rostro, tórax y un brazo. En ese momento fue trasladada al Protomédico de Monte Vera en un auto particular y de allí al Hospital Cullen donde se encuentra en terapia intensiva. Desde el nosocomio aseguran a Periódicas que evoluciona favorablemente.

"Debido a las medidas profilácticas que se le están tomando y al tratamiento que se está instituyendo no hemos encontrado ningún tipo de afecciones del tipo infecciosas. Va respondiendo de forma adecuada, al igual que la reacción de las quemaduras. Creemos que si bien es una paciente crítica, responde bien", dijo el doctor Hernán Malattini del Hospital Cullen sobre el estado de salud de la mujer.

icon-asterisk  Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

Área Mujer y Diversidad Sexual del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe

Teléfonos: (0342) – 4571525 / 4571666

Defensoría del Pueblo de la Provincia

Teléfono: (0342) 4573904

 icon-mail-forward Más información

Autora foto de portada: Paula Kindsvater | CC BY-SA 4.0