DestacadasViolencia machista

Investigan las quemaduras de una mujer en Santa Fe

Una mujer ingresó al hospital Cullen con el 30 por ciento de su cuerpo quemado. Un hombre, quien es su pareja, se encuentra demorado.

Hospital Cullen. Crédito: LT10

En circunstancias que aún se tratan de establecer el pasado domingo alrededor de las 18.30 ingresó al hospital José María Cullen una mujer de 45 años con el 30 por ciento de su cuerpo quemado.

En principio fue llevada en un auto particular al Protomédico de Monte Vera y luego fue trasladada por el 107 al Cullen.

Según el último parte médico, la mujer continúa en la Unidad de Terapia Intensiva, en coma inducido con asistencia respiratoria mecánica. Su pronóstico es reservado pero con una evolución favorable.

En la versión de quien sería su pareja, un hombre de 50 años, relata que ambos se encontraban en su domicilio en barrio Altos del Valle (Los Ceibos al 10500), cuando tras una discusión la mujer se habría rociado alcohol y voluntariamente se habría prendido fuego.

El fiscal Andrés Marchi, quien lleva adelante la investigación, solicitó el allanamiento del domicilio. El hombre se encuentra demorado.

icon-asterisk  Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

Área Mujer y Diversidad Sexual del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe

Teléfonos: (0342) – 4571525 / 4571666

Defensoría del Pueblo de la Provincia

Teléfono: (0342) 4573904

 icon-mail-forward Más información