-Violencia machista

Repudio por dichos misóginos de periodista santafesino

"A la historia ¡hay que violarla, hay que matarla, hay que enterrarla!", dijo al aire un periodista santafesino de radio Sol. El colectivo Periodistas Feministas de Santa Fe repudió el hecho por apología de violación y femicidio.

Foto: Gisela Curioni

El colectivo Periodistas Feministas de Santa Fe expresó su repudio y absoluto rechazo ante diferentes expresiones de colegas varones.

"En un contexto crítico en el que nos violentan y nos matan a diario, instamos a tomar conciencia sobre el peso de las palabras como constructoras de realidades", manifestaron en sus redes sociales.
"Nos referimos concretamente a lo expresado en SOL 91.5, medio en el que un periodista deportivo manifestó enérgico el último sábado: 'Más que darle un cachetazo, mañana a la historia ¡hay que violarla, hay que matarla, hay que enterrarla!', en alusión al cotejo entre las selecciones de básquet de Argentina y España que se concretó el domingo", explica el comunicado.

Por su parte, la periodista Mariana Stecker formalizó el reclamo a través de la Defensoría del Público. "Como ya lo hice en otras oportunidades, acabo de ingresar una denuncia en la Defensoría del Público por expresiones en un medio de comunicación de nuestra ciudad. En este caso, contra el periodista deportivo de Radio Sol Eduardo Rodríguez. El cansancio, el hartazgo y la preocupación son profundas pero no nos quitan el deseo y la convicción de seguir denunciando".

También en Vera

En segundo lugar Periodistas Feministas de Santa Fe se manifestó en contra de lo expresado en el sitio InfoVera.com.ar, en el cual un periodista "brindó detalles sobre abusos sexuales a menores, exponiendo y revictimizando a las víctimas en un nota titulada 'Beto Díaz fue condenado a 19 años de prisión por abusos sexuales'.

Leer también »  No es humor, es misoginia

Al respecto, desde el colectivo concluyen "por este tipo de casos insistimos en la urgencia de contar con perspectiva de género en el tratamiento informativo, y reiteramos el reclamo de capacitación en los medios de comunicación al respecto. En tanto se sostenga una comunicación sexista, los estereotipos, las malas prácticas, la violencia machista y la indolencia continuarán reproduciéndose".

Leer también »  Caso Baldomir: ¿contra quién pelea un violador?

icon-asterisk  Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

Área Mujer y Diversidad Sexual del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe

Teléfonos: (0342) – 4571525 / 4571666

Defensoría del Pueblo de la Provincia

Teléfono: (0342) 4573904

 icon-mail-forward Más información