_ActivismosAgenda

Género y software libre para hackear al patriarcado

Se llevarán a cabo las Jornadas de Género y Software Libre el 4 y 5 de julio. Las charlas y talleres tendrán lugar en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral.

Bajo la consigna “Hackeando al patriarcado” se realizarán las Jornadas de Género y Software Libre. La actividades tendrán inicio este jueves a las 8 y continuarán hasta la tarde del viernes en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Desde la organización explican que las jornadas tienen como finalidad unir a las comunidades que luchan por la igualdad de posibilidades en la sociedad. Entre los objetivos, se mencionan: construir conocimientos técnicos y sociales relacionados con la informática desde una mirada de género, difundir experiencias positivas, propiciar la toma de conciencia, visibilizar las diferencias de género actuales en el mundo laboral y en la construcción de tecnología, producir conocimiento libre de manera colectiva y colaborativa, discutir, inspirar y replicar.

Asimismo, se destaca que la consigna de este año: “hackeando al patriarcado”, impulsará la discusión acerca del rol de privilegio del hombre cis en la construcción de tecnología, como así también la búsqueda de caminos para lograr la igualdad de género en la temática.

Las charlas, debates y talleres serán en la FICH de la UNL ubicada en la ciudad universitaria de El Pozo (ruta nacional nro. 168, km 472,4). Les organizadores invitan, además, a disfrutar teatro en el Centro Cultural El Birri (Gral.Lopez 3698) después del cierre del evento.

Para inscribirse a las jornadas, ingresar a este link