DestacadasPolítica

El Concejo Municipal suma temáticas de género

Durante la semana se aprobaron dos proyectos que amplían derechos a mujeres y disidencias. Mudallel, la autora de las iniciativas se refirió a su importancia.

Autora: Gise Curioni

Dos proyectos de género fueron aprobados en el Consejo Municipal de la ciudad. Uno de ellos promueve la incorporación de un representante de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género al Consejo Ejecutivo del Programa Municipal de Seguridad Urbana. El otro propone la creación de un registro municipal de organizaciones de género, mujeres y disidencias sexuales.

Leer también »  El Concejo pide información sobre la provisión de insumos para HIV y preservativos

La concejala Jorgelina Mudallel, autora de ambas iniciativas, se refirió a la importancia de la inclusión de un representante provincial del área en el ámbito de acción de la ciudad. “Las Mujeres son las que más sufren la inseguridad, las estadísticas de femicidios así lo reflejan. Incorporar la Secretaría de Estado de Igualdad y Género como así también invitar a las instituciones, personas físicas y funcionarios con perspectivas de género y diversidad sexual es imperioso a la hora de abordar un Consejo Municipal de Seguridad Urbana".

En relación con la creación del registro de organizaciones vinculadas a la temática de género, Mudallel sostuvo: "El objetivo es consolidar una red de abordaje integral que articule los recursos municipales y la capacidad de las organizaciones sociales para fortalecer la presencia en cada territorio y construir vínculos de proximidad".