Violencia machista

Justicia por Carla: este viernes habrá una concentración en Rincón

La Mesa Ni Una Menos de la ciudad costera se manifestará ante el femicidio de Carla Morel, quien fue asesinada el pasado lunes.

Este viernes 24 de mayo, Rincón volverá a pedir justicia por el femicidio de Carla Morel, que fue golpeada, estrangulada y abandonada en un terreno baldío cercano a la Ruta 1, a sólo 150 metros de su vivienda, el pasado lunes.

"Nosotras acompañamos, contenemos y generamos esta concentración para exigir, demandar y pedir", indicó a Periódicas, María José Díaz, de la Mesa Ni Una Menos Rincón. Además señaló que durante el acto van a leer un documento "contextualizando esta situación, porque vemos que algunos medios lo siguen llamando homicidio, dicen que 'apareció muerta', que se la 'encontró fallecida', vamos a hacer una lectura crítica de eso".

La concentración será este viernes a las 18, en la plaza central de San José del Rincón.

Hasta el momento el único detenido por el crimen es un adolescente de 17 años, al cual se le secuestraron ropas con sangre y un teléfono celular que podría pertenecer a la víctima. El detenido y la víctima son vecinos de la misma zona.

Tanto la justicia como la familia de Carla, aguardan los resultados de los peritajes de los elementos secuestrados, así como de la autopsia.

"Cuando un hombre es víctima de un robo o hurto en la vía pública no lo estrangulan con el cordón de una zapatilla, no le bajan la ropa interior ni le pegan con un ladrillo en la cabeza hasta quitarle la vida. Por eso es femicidio, y por eso pedimos justicia", indicaron el martes integrantes de la Mesa Ni Una Menos Rincón, durante el Martes Verde organizado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.