DestacadasViolencia machista

Rincón marchó por Carla Morel: "Fue un femicidio"

Desde la Mesa Ni Una Menos de la localidad señalaron que el crimen de la mujer forma parte de la violencia de género que atraviesa la sociedad.
Foto: Ni Una Menos Rincón

En el atardecer de este viernes, una multitud de vecinos de Rincón y la Costa se reunieron en la Plaza principal de esa ciudad para reclamar justicia y el pronto esclarecimiento del femicidio de Carla Morel, asesinada el pasado lunes 20 y cuyo cuerpo fue encontrado en un descampado cercano a la Ruta 1, a sólo 150 metros de su vivienda.

Por el hecho, se encuentra detenido un adolescente de 17 años a quien se le encontró el celular de la víctima, aunque no está clara su participación en el hecho. Por tener menos de 18 años, quedó bajo la órbita del Juzgado de Menores, que no brindó información sobre su situación ni sobre el avance de la investigación.

A cinco días del hecho y sin respuestas concretas, más de un centenar de personas acompañaron a la familia de Carla en una movilización que concluyó en la plaza de Rincón. En ese marco, Laura Díaz, de la Mesa Ni Una Menos Rincón, manifestó a la prensa que "se trató de un femicidio, por el sólo hecho de como le pegaron, como la maltrataron y la maniataron, la ahorcaron con un cordón, y como la dejaron tirada". "No fue un robo, y si lo fue, a los hombres no les hacen esto y a las mujeres sí. Es muy triste porque nos puede pasar a cualquiera, a mí, a mis hijas, a mi vecina; esto es lo que hace el patriarcado. Estamos cansadas: decimos basta. Vivas y libres nos queremos".

Foto: Ni Una Menos Rincón

María Isabel, hermana de Carla, indicó que "está todo en investigación, no tenemos nada en concreto, sabemos que hay un chico detenido. No estamos en conocimiento de cómo sigue la causa, se está investigando". Además, aclaró que no conoce al menor detenido, "no me atreví a mirar una foto, no tengo el coraje para hacerlo. Estamos shockeados porque ninguna familia espera esto", sostuvo.

"Mi hermana era un ángel, era muy querida en el pueblo, a quien le estoy muy agradecida. Hoy me siento muy acompañada y apoyada por personas que a lo mejor no la conocían. Esto no puede quedar impune de ninguna manera, ni este caso ni otro que cualquier mujer haya pasado".

"Un animal no haría esto. Por favor pido que no saquen conclusiones de algo que no saben, sean respetuosos de mi familia, muchas cosas que se han comentado son mentiras. Quisiera que se pongan en nuestro lugar, hoy me tocó a mí pero mañana le puede tocar a cualquiera", aseguró.

La Mesa Ni Una Menos Rincón compartió a través de redes sociales el documento que se leyó en la plaza: