Destacadas

Repudian graves amenazas contra feministas santafesinas

Este miércoles por la noche aparecieron mensajes intimidantes que reivindican la última dictadura militar junto a simbología de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Fueron colocados después del tercer martes verdes.

La Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito denunció públicamente la aparición de mensajes amenazantes en las puertas de las casas de varias activistas y de partidos políticos que apoyan la lucha por los derechos humanos de las mujeres.

A través de un comunicado informaron: "Repudiamos la aparición de imágenes alusivas a la última dictadura, colgadas en las puertas de locales partidarios y de los domicilios de personas que acompañan nuestra lucha. Los autos Falcon color verde remiten claramente a una etapa de la historia de nuestro país que no debe volver nunca más; donde la represión, la desaparición de personas y la muerte eran moneda corriente. Las frases que acuñamos en nuestra lucha cotidiana como "legal, seguro y gratuito" apuntan a nuestro activismo por el aborto legal, pretendiendo ser una amenaza hacia nuestro colectivo".

Y agregaron: "Frente a esto no podemos dejar de expresarnos, porque hay quienes desde las sombras, como siempre lo hicieron, reivindican el terrorismo de Estado como respuesta política. No debemos permitir ni aceptar estas manifestaciones de los promotores de la muerte. Hemos aprendido que en democracia todas y todos podemos expresarnos. Pero cuando intentan amedrentarnos con símbolos que son apología del genocidio, debemos alzar la voz para defender esta democracia que tanto nos costó conseguir. Deseamos que la lucha por los derechos humanos y la libertad triunfe sobre quienes agazapados en el anonimato pretenden intimidarnos y callarnos. No pasarán. Dijimos Nunca Más".

Por último, las activistas -en gran parte- ya radicaron las denuncias correspondientes y llaman a aquellas que aún no lo han hecho a contactarse con la Campaña y realizar lo propio con las autoridades respectivas.