AgendaDestacadas

Feminismo, cultura y sociedad en un curso virtual

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y el campus virtual Aula Cavila dan inicio a un curso a distancia denominado Feminismo, Cultura y Sociedad. Bajo la dirección de Florencia Rovetto y la docencia de María Laura Schaufler, empieza el 12 de septiembre.

El 12 de septiembre comienza el posgrado a distancia “Feminismo, Cultura y Sociedad” con la Facultad de Trabajo Social de la UNER como institución responsable. Tendrá una duración de ocho semanas (40 horas cátedra). Está destinado a estudiantes y profesionales graduados en carreras de ciencias sociales. La doctora en ciencias de la comunicación e investigadora del CONICET, Florencia Rovetto, será la directora académica y María Laura Schaufler, también doctorada en el área, es la docente a cargo.

“Es una convocatoria de Aula Cavilia, un aula sin fronteras -señala Schaufler ante la consulta de Periódicas- Se trata de una propuesta de formación a distancia para la cual preparamos un curso introductorio a algunas perspectivas feministas con un perfil más ligado a la comunicación y la cultura”.

El contenido del curso fue diseñado con el fin de construir un piso de discusión común. A ese fin se incluye desde una genealogía de lo que se conoce como feminismo(s) hasta el estado actual de los estudios de género.

“Las unidades temáticas -explica Laura Schaufler- tienen que ver en una primera instancia con una introducción a los estudios y perspectivas feministas a cargo de la doctora Florencia Rovetta. La segunda está vinculada con la comunicación y cultura y la tercera unidad tiene que ver con pensar y abordar la problemática de los cuerpos, erótica, deseo y placer, pensando especialmente en esta cuarta ola feminista que estamos viviendo”.

La docente destaca el carácter íntegramente virtual del curso y la presencia de Aula Cavila. “Es una organización que propone estos cursos en diferentes países -señala- por lo que esperamos que les estudiantes sean de diversos lugares de Latinoamérica”.

Para más información, consultar en Aula Cavila.