DerechosDestacadas

Habilitan un aula abierta para docentes con contenidos de ESI

Se trata de una propuesta del Ministerio de Educación provincial en el marco del Programa “De ESI se habla en Santa Fe”. Los materiales de Educación Sexual Integral están disponibles para docentes de todos los niveles y modalidades.

Autora: Carolina Robaina | CC BY-SA 4.0

Desde el inicio de este año, las y los docentes santafesinos de todas las instituciones educativas oficiales y privadas y de todos los niveles y modalidades cuentan con un dispositivo virtual en el cual consultar material del Programa “De ESI se habla en Santa Fe”.

Según publicó el Ministerio de Educación de la provincia la iniciativa está destinada a consolidar el proceso de universalización de la Educación Sexual Integral. "Esta línea de acción de política pública tiene el objetivo de fortalecer los argumentos teóricos y normativos que sostienen a la ESI, y ofrecer herramientas para promover la socialización, información y acuerdos con las familias", detalla el comunicado oficial.

Con ese sentido, se abrieron las puertas de este aula virtual que posibilita el acceso de toda la docencia santafesina a los materiales del tema. Este espacio invita a acercarse a la Educación Sexual Integral desde las necesidades e intereses singulares que recorre cada institución en su trayectoria.

Es un paseo virtual, ya que el aula cuenta con una “Galería de Arte”, a través de la cual se puede acceder a un itinerario que contiene amplios y variados recursos que acompañan la implementación de la ESI en sus múltiples dimensiones dentro del sistema educativo.

Para acceder al aula de ESI en la Plataforma Educativa es necesario contar con clave de Intranet. Copiar en el navegador el siguiente link: https://plataformaeducativa.santafe.gov.ar/moodle/course/view.php?id=6504

Se puede acceder con la contraseña: ESI y los materiales están disponibles para todos los docentes de la provincia.