AgendaDestacadas

La poesía de Estela Figueroa será parte de La Noche de las Ideas

'Propaladora Figueroa' es una intervención performática que se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en el marco de 'La Noche de las Ideas'. A cargo del fotógrafo y artista Marcos López con poemas de Estela Figueroa, la propuesta se concretará este viernes 31 de marzo a las 19,45.

Estela Figueroa. Imagen de archivo.

La UNL se suma a La Noche de las Ideas a través de su Museo de Arte Contemporáneo. El viernes 31, en el MAC, se realizará la intervención performática 'Propaladora Figueroa', a cargo de Marcos López. Querelle Delage será la artista invitada. La performance tendrá lugar a las 19,45 en Boulevard Galvez 1578 y pondrá cierre a la muestra M'boyeré.

Performance e ideas

La Noche de las Ideas es un evento concretado anualmente por el Institut Francais d'Argentine con apoyo de su equivalente de París y en Santa Fe con la organización del gobierno de la Ciudad. El tema propuesto en esta oportunidad es Plus? (¿Más?), una invitación a reflexionar sobre los procesos de aceleración y acumulación que caracterizan a la vida contemporánea.

La muestra M'boyeré fue inaugurada el 16 de febrero. El término proviene de la lengua guaraní y significa revuelto, enredo, revoltijo. "Es una mezcla de cosas sin orden aparente, pero también es mestizaje" -señala el curador-. "Se trata de una exposición que incluye fotografías, dibujos, pinturas, instalaciones, esculturas, videos y artesanía popular de más de quince artistas". Con la performance poética de este viernes la muestra llega a su fin.

Muestra M`boyeré. Imagen de las redes del MAC