Agenda

Ciclo de cine e historia en el Foro

El viernes 26 de abril comenzó en el Foro Cultural de la UNL el 5to. Ciclo de Cine e Historia. El mundo del trabajo y las minorías son ejes temáticos en esta edición.

Estudiantes y egresados de la carrera de historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto a Cine Club Santa Fe organizan un Ciclo de Cine e Historia que se lleva a cabo en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150) con entrada libre y gratuita. Este año el eje de análisis es el mundo del trabajo y las denominadas minorías desde una mirada crítica. Las películas fueron seleccionadas para que oficien como puerta de entrada al pensamiento y debate de la realidad social. La primera película proyectada fue “Dos días y una noche” (Bélgica, 2014).

Desde la organización relataron que en esta quinta edición se proponen repensar el  mundo del trabajo a través de películas cuyos relatos se encuentran atravesados por problemáticas vinculadas al género, la raza y las clases sociales. La mirada interdiscilplinaria con invitación a la ciencia política y la sociología se unen a la propuesta. “Se suele dar por sentado que en el sistema democrático no existe la persecución en función de la raza, el género o la clase, sin embargo el ciclo pone en jaque nociones como la igualdad y las diferencias al interior de nuestra sociedad”, señalan.

Cronograma de las próximas funciones

Martes 30/4 La Jaula de Oro (México 2013) Director: Diego Quemada-Diez

Martes 07/5 Bolivia (Argentina 2001) Dirección Adrian Caetano

Martes 14/5: Tangerine (EEUU 2015) Dirección Jean Baker

Las exhibiciones se inician a las 20.30 y les sigue una charla debate.