Agenda

Lectura lesbofeminista en el Parque Federal

La agrupación Tríbada invita a un espacio de lectura lesbofeminista. Será el sábado 27 de abril a partir de las 15  hs. en el Parque Federal.

Mate con tortas es el nombre de este espacio de encuentro y reflexión a partir de la lectura impulsado por la agrupación lesbofeminista Tríbada. El texto elegido para la primera reunión es el capítulo cuatro de Ética Tortillera de Virginia Cano. “Nosotras llevamos las copias, vos las ganas de leer” expresan las organizadoras en el flyer de difusión. El evento tendrá lugar el sábado 27 de abril en el Parque Federal (Quintana y Pedro Vittori) a partir de la hora 15 y buscará respuestas para las preguntas: ¿Quiénes estamos siendo? ¿Cómo nos nombramos?.

En diálogo con Periódicas, Úrsula, una de las nueve integrantes de Tríbada, cuenta que la actividad de este sábado se enmarca en un proyecto de investigación que llevan adelante con el financiamiento del Fondo de Mujeres del Sur. “Es un estudio exploratorio sobre la violencia en relaciones sexo afectiva entre lesbianas -señala-. A partir de esto, pensamos que además de generar material teórico podíamos a implementar una serie de actividades para con la comunidad que sumen al proyecto”. La idea es continuar con los encuentros a través de los cuales socializar otros conceptos que configuran la “existencia torta”. Sobre el libro seleccionado, expresa: “La historia de la disidencia lésbica ha sido silenciada. Entonces, más allá de que haya pocos escritos sobre la temática nosotras pensamos en revisar colectivamente el material de compañeras lesbofeministas, en especial de Argentina”.

Instagram de Tríbada