DestacadasViolencia machista

Prisión preventiva para un empresario investigado por abusar de su hijo

Se trata de un hombre que fue detenido e imputado la semana pasada por el fiscal Matías Broggi. Al empresario gastronómico de Santa Fe se lo investiga como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el vínculo); promoción a la corrupción de menores agravada por el vínculo y la edad de la víctima; amenazas y desobediencia a la autoridad.

Autora: Gise Curioni

Este viernes un empresario gastronómico santafesino imputado por abusos sexuales contra su hijo quedó en prisión preventiva. Se trata de una medida cautelar dispuesta por el juez Gustavo Urdiales, a pedido del fiscal Matías Broggi.

El hombre investigado tiene 41 años y fue imputado y detenido la semana pasada. Los delitos que el fiscal le endilgó son abuso sexual con acceso carnal agravado (por el vínculo); promoción a la corrupción de menores agravada por el vínculo y la edad de la víctima; amenazas y desobediencia a la autoridad. A partir de ahora, mientras se realiza la investigación, él permanecerá en la cárcel.

"Si bien la Defensa del hombre investigado propuso medidas alternativas, el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento", valoró Broggi. "A partir de las evidencias que presentamos, consideró acreditadas la materialidad de los hechos y la probabilidad de autoría; constató que la pena en expectativa es a prisión efectiva, y planteó que los riesgos procesales estaban latentes", expuso.

Asimismo, el fiscal destacó que "la preventiva era necesaria para resguardar al niño de los delitos contra la integridad sexual que investigamos, ya que actualmente tiene muy corta edad". En tal sentido, mencionó que "el hijo del imputado ya fue entrevistado en cámara Gesell", y afirmó que "lo que expresó con recursos propios de su edad es coherente con la teoría del caso que sostenemos desde la Fiscalía".

Leer también »  Ahora que hablamos de violencia sexual hacia las niñeces

Abusos sexuales

Broggi indicó que "al imputado se le atribuyó haber cometido los ilícitos en su domicilio, ubicado en San José del Rincón", y explicó que "a raíz del vínculo familiar, el menor solía ir de visita al lugar". Al respecto, aseveró que "el hombre investigado aprovechó esas ocasiones para abusar de su hijo mediante prácticas sexuales que tuvieron entidad suficiente para interferir en el progresivo desarrollo del niño".

En cuanto a la denuncia que dio origen a la investigación, precisó que "fue realizada por la madre del niño".

juzgan sindicalista por abuso
Autora: Gise Curioni
Leer también »  Juzgan a los entrenadores de Rincón por abusar de 15 alumnes

Amenazas

El representante del MPA señaló que "al imputado también se lo investiga por haber amedrentado a su expareja y a la madre de ella en la vía pública de la capital provincial". Según expuso, "el hecho delictivo fue el viernes 24 de mayo de este año, en las inmediaciones de un supermercado ubicado en Francia y Catamarca".

Relató que "el hombre les dijo a las mujeres que las iba a matar", y agregó que "al momento de la intimidación, el imputado transgredió deliberadamente una medida de distancia en relación a su expareja que había sido emitida por un tribunal de Familia", especificó Broggi.