-DestacadasViolencia machista

Rincón: se investiga posible femicidio

femicidio
El martes a la tarde encontraron a una mujer sin vida en San José del Rincón.  Por el estado de su cuerpo se presume que habría muerto hace tiempo. La investigación está a cargo de la fiscala de Gefas, Alejandra Del Río Ayala.
Thamina Habichayn 
femicidio
Autora: Priscila Pereyra

Este martes a la tarde encontraron a una mujer sin vida en la orilla del arroyo Ubajay en el barrio Los Espinillos de San José del Rincón. Luego de las primeras inspecciones, se corroboró que llevaba muerta un tiempo. La investigación quedó a cargo de la fiscala de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), Alejandra del Río Ayala.

El cadáver fue encontrado dentro del agua a la altura del terraplén. Tenía una bolsa negra en la cabeza y, según la información preliminar que recabaron los peritos, se trata de un cuerpo que lleva largo tiempo en ese estado.

En el momento del hallazgo el caso quedó a cargo del fiscal de turno Gonzalo Iglesias quien ordenó las primeras medidas. Sin embargo, al confirmarse que se trata de una mujer, quedó a cargo de Gefas. Por protocolo, se investiga el posible femicidio.

Leer también »  ¿Qué hacer cuando desaparece una persona?: la experiencia en Santa Fe
Autora: Thamina Habichayn