Violencia machista

Imputaron a un agente penitenciario por intento de femicidio

Un hombre golpeó a su ex mujer el viernes pasado en una vivienda de Cafferata al 8500. Ayer, la fiscala Cristina Ferraro le atribuyó el intento de femicidio y mañana se definirá si sigue detenido.

Autora: Pilmayquén | CC BY-SA 4.0

El viernes pasado, un agente penitenciario de 36 años, se presentó en el domicilio de su ex mujer, la golpeó en reiteradas oportunidades y le causó importantes lesiones. El intento de femicidio ocurrió en una vivienda de calle Cafferata al 8500 de la ciudad de Santa Fe.

El hombre fue detenido y este domingo se realizó la audiencia imputativa. El caso es investigado por la fiscala Cristina Ferraro. Ayer, le atribuyó la autoría de tentativa de homicidio calificado (por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género).

Además, el agente penitenciario fue imputado por agresiones anteriores contra su ex pareja. Por estos ilícitos pasados, se le atribuyó la autoría de lesiones leves calificadas (por el vínculo y por ser perpetradas por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género) y autoría de amenazas coactivas calificadas.

Mañana, se realizará la audiencia de medidas cautelares donde se resolverá si este hombre sigue detenido durante el proceso judicial.

Otra vez un agente penitenciario

Este caso, recuerda a otro integrante del Servicio Penitenciario femicida. Facundo Solis asesinó a su ex pareja y a otras cuatro personas en diciembre de 2017 y fue condenado a perpetua el año pasado.

Leer también »  Perpetua a Facundo Solís por el quíntuple femicidio

A fines de 2019, el Ministerio Público de la Acusación presentó un informe sobre las muertes violentas intencionales cometidas por integrantes de las fuerzas de seguridad entre 2014 y 2018. Ese trabajo realizado por la Dirección de Política Criminal de la Fiscalía General, determinó que 77 personas fueron asesinadas por agentes de las fuerzas de seguridad.

Del total de muertes, el 87% eran varones y el 13% mujeres. En cuanto a la fuerza de seguridad a la que pertenecía el imputado, se informó que 66 asesinatos fueron cometidos por miembros de la Policía de Santa Fe, siete por integrantes del Servicio Penitenciario, dos por la Policía Federal Argentina y dos por Prefectura Naval Argentina”. En el 49% de los casos, los agentes estaban de franco y portaban su arma reglamentaria.

[pdf id=10565]