AgendaGoces

Grupo teatral Indómitas presenta la obra 'Las del Gremio'

La representación tendrá lugar el sábado 6 de mayo en la Sala Marechal del Teatro Municipal. Las memorias oníricas de tres mujeres controversiales aparecen en escena a través de tres actrices santafesinas.

Crédito imagen: MUBA

 

Las figuras de Salvadora Medina Onrubia, Alfonsina Storni y Emma Barrandeguy son pilares de esta obra que interpretan Melisa Malatesta, Mariana Mosset y Jenifer Vallejos del grupo teatral Indómitas, con dirección de Rosario Lucero y Emiliano Nieva. Mujeres que revuelven el pasado para contar el presente en un viaje de memorias, fotos, relatos y archivos.

“Nos hacemos eco de la vida de estas mujeres que como tantas otras han quedado en el olvido o han quedado en el camino de la historia”, afirman quienes dirigen Las del Gremio.  El proyecto evoca a mujeres controversiales por su creación, militancia, búsqueda implacable de libertad. Se trata de la revalorización de aquellas que, como señala la gacetilla, lucharon por hacerse un lugar en una época diseñada exclusivamente por y para hombres.

'Las del Gremio' se pone en escena el sábado 6 de mayo a las 21 en la Sala Marechal del Teatro Municipal de la ciudad de Santa Fe (San Martín 2020). Las entradas están a la venta en la boletería del teatro.

Leer también »  'Ácida Noche' sigue en escena durante mayo