AgendaDestacadas

Teatro Callejero por Mujeres se presenta en Santa Fe

Se trata de una agrupación proveniente CABA. "Elegimos la calle como territorio, abordamos desde el feminismo todo lo referido al teatro, la forma de producción, la dinámica grupal, el análisis de textos, la dramaturgia, la puesta en escena, la estética, la actuación", manifiestan. El grupo se presentará en el marco del encuentro Del Moño que se realizará los días 17, 18 y 19 de marzo en Mercado Progreso y Paseo de las Tres Culturas.

Crédito: Producción TxM

El grupo de Teatro Callejero por Mujeres, TxM, llega a la ciudad de Santa Fe. La agrupación proveniente de CABA participará del encuentro de esta modalidad artística organizado por los locales Máscara de Moño en festejo de su décimo aniversario. Allí, TxM presentará la obra "Qué haríamos sin nosotras". Se trata de una comedia que tiene a Teresa y Olga como personajes protagónicos. Ellas están definiendo espacios: "hasta aquí estoy yo, desde ahí, vos". Pero esos espacios mutan, se estiran y contraen, se arman uno adentro del otro. En esos espacios elásticos y cambiantes las dos mujeres se encuentran, reconocen y vinculan. Comprender a la otra implicará auto entenderse. Pasarán juntas nuevas experiencias, tejerán y destejerán relaciones en busca de una forma.

Crédito: Producción TxM

La compañía de artistas mujeres explica  que "elegimos la calle como territorio, abordamos desde el feminismo todo lo referido al teatro, la forma de producción, la dinámica grupal, el análisis de textos, la dramaturgia, la puesta en escena, la estética, la actuación. Es fundamental para nosotras que en nuestros espectáculos aparezca la voz de la mujer, se escuche su experiencia, su modo de ver y habitar este mundo, más allá si habla o no de feminismos. Somos mujeres, y además mujeres madres y abuelas. Desde TxM buscamos y producimos nuevas formas de caminar, de decir y de hacer teatro; desde nosotras, por nosotras, con nosotras y para todes", manifiestan desde sus redes sociales.

Leer también »  Cruzo Desvío: Teatro sobre la identidad, el género y la libertad

Sobre el encuentro

El encuentro de teatro callejero 'Del Moño' se llevará a cabo durante tres días en Santa Fe. El viernes 17 se desarrollará en el Mercado Progreso a partir de las 16. El sábado 18 y domingo 19, las jornadas se vivenciarán en el Museo de las Tres Culturas desde las 17. Participarán agrupaciones de CABA, Mendoza y Santa Fe. "Habrá propuestas para todas las edades y de todos los géneros, y aprovechando los variados recursos del teatro de calle: máscaras, zancos, manipulación de objetos, marionetas y música en vivo", señala la agrupación organizadora.

El acceso es libre y el espectáculo apto para todo público. Todas las actividades son gratuitas con salida a la gorra. El proyecto cuenta con el apoyo de Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación.