ActivismosAgendaDestacadas

Realizan una maratón de lectura inclusiva

En el marco de la conmemoración de la vigésima Maratón Nacional de Lectura, organizada por la Fundación Leer, el profesorado de Educación Especial del Instituto de Educación Superior N° 8 Almirante Guillermo Brown propone la realización de la primera Maratón con perspectiva de género y temáticas de discapacidad.

Autora: Titi Nicola │CC BY-SA 4.0

El profesorado de Educación Especial del Instituto de Educación Superior N° 8 Almirante Guillermo Brown organiza un encuentro literario enfocado en la diversidad. Tiene por objetivos la socialización de experiencias y propuestas llevadas a cabo por diferentes cátedras en torno a la lectura -a través de la corporeidad, la palabra y el uso de materiales accesibles-; como así también, la concientización y formación acerca de la necesidad de una educación inclusiva para todes.

La propuesta se realizará el martes 4 de octubre de 10 a 18 en El Molino, Fábrica Cultural (Bv. Gálvez 2350). Está destinada a estudiantes y docentes de todas las carreras de lainstitución, a los últimos años de las escuelas secundarias de la zona y asociaciones civiles que abordan diferentes temáticas en discapacidad .

Sus profesores, invitan a participar de diferentes espacios, atravesados por los ejes conceptuales de lectura, inclusión, diversidad funcional y ESI (Educación Sexual Integral), pensados en distintos formatos:

1- Estación o muestra interactiva, que implique la interacción de las/os participantes con las producciones elaboradas para tal fin, de manera activa, en un espacio físico concreto.

2- Conversatorio o panel de diferentes profesionales del campo de la educación, en base a las temáticas seleccionadas.

3- Intervenciones lúdico/artísticas que impliquen poner en juego la corporalidad y los conceptos que originan la propuesta: lectura, inclusión, diversidad funcional y ESI.

4. Talleres: en los cuales las/os participantes tendrán la posibilidad de vivenciar el acceso a la literatura desde múltiples vías y perspectivas.

Para más información click acá.