DestacadasViolencia machista

Femicidio en Granadero Baigorria: asesinaron a Nora Escobar

La mujer de 43 años era buscada por sus allegados desde el 22 de abril. En los últimos días, el caso tomó estado público y aceleró la investigación. En la tarde de este martes, su cuerpo fue encontrado enterrado en el fondo de su propia casa y el principal sospechoso del crimen es su expareja, un hombre que se encuentra prófugo.

Autora: Priscila Pereyra

Se registró un nuevo femicidio en la provincia de Santa Fe. Personal policial halló este martes por la noche el cuerpo de Nora Escobar enterrado en su propia casa, una vivienda ubicada en calle Liniers al 1700 del barrio Martín Fierro, en la ciudad de Granadero Baigorria. La mujer estaba desaparecida desde el 22 de abril y el principal sospechoso del crimen es su expareja, un hombre que actualmente se encuentra prófugo.

Los restos de Nora Escobar habían sido enterrados en el fondo del terreno y las primeras informaciones reveladas por los investigadores indican que su expareja construyó un contrapiso luego de sepultar a la mujer. Bomberos Zapadores trabajaron para romper el cemento y poder recuperar el cuerpo.

Colectivos feministas del Gran Rosario denuncian la falta de acción policial y judicial en torno al caso de Nora Escobar, ya que si bien la mujer estaba desaparecida hacía más de 15 días y la denuncia por su ausencia radicada desde la semana pasada, no se difundió la búsqueda de paradero ni se ordenaron procedimientos hasta que el caso tomó estado público con una movilización convocada en el centro de Granadero Baigorria este lunes. También manifestaron que sobre la expareja de la víctima pesaban denuncias por violencia de género y una orden de alejamiento.

La causa se encuentra ahora en manos de la fiscal de Homicidios de la Fiscalía Regional 2ª, Marisol Fabbro, quien indicó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal de Rosario, donde se practicará la autopsia correspondiente. Además, ordenó la captura del sospechoso, cuyo paradero se desconoce actualmente.

Leer también »  ¿Qué es un femicidio?