DestacadasViolencia machista

Capturaron en Misiones al presunto femicida de Nora

Se trata de Gregorio Brítez, de 52 años, ex pareja de la víctima. Fue detenido en Misiones, cuando intentaba cruzar la frontera y escapar a Paraguay. La mujer de 43 años era buscada por sus allegados desde el 22 de abril. Distintas agrupaciones convocaron a concentraciones en reclamo del accionar del fiscal a cargo de la búsqueda.

Concentración frente a las puertas del Centro de Justicia Penal de Rosario | Autor: Fernando Der Meguerditchian

La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción informó este miércoles por la tarde que fue capturado en Misiones Gregorio Brítez, de 52 años, quien era buscado por el femicidio de Nora Escobar. El hombre se encontraba prófugo desde que se descubrió el cuerpo la víctima enterrado en su propia casa, una vivienda ubicada en calle Liniers al 1700 del barrio Martín Fierro, en la ciudad de Granadero Baigorria. La mujer estaba desaparecida desde el 22 de abril.

La causa se encuentra ahora en manos de la fiscal de Homicidios de la Fiscalía Regional 2ª, Marisol Fabbro, quien indicó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal de Rosario, donde se practicará la autopsia correspondiente. Además, ordenó la captura de de Brítez.

Leer también »  Femicidio en Granadero Baigorria: asesinaron a Nora Escobar

Las buscan sólo cuando se reclama

Colectivos feministas del Gran Rosario denunciaron la falta de acción policial y judicial en torno al caso de Nora Escobar, ya que si bien la mujer estaba desaparecida hacía más de 15 días y la denuncia por su ausencia se había radicado la semana pasada, no se difundió la búsqueda de paradero ni se ordenaron procedimientos hasta que el caso tomó estado público con una movilización convocada en el centro de Granadero Baigorria este lunes. También manifestaron que sobre la ex pareja de la víctima pesaban denuncias por violencia de género y una orden de alejamiento.

Hoy a las 11 se realizó una concentración en la Fiscalía (Sarmiento y Virasoro, Rosario) "para reclamar por el pésimo accionar del fiscal a cargo de la búsqueda de Nora Escobar. La falta de celeridad y perspectiva de género en la investigación permitió la fuga del presunto femicida, Gregorio Brítez", indica la convocatoria que circula por redes sociales y Whatsapp.

También se realizaba una manifestación en la ciudad de Nora, Granadero Baigorria, en Av. San Martín y Eva Perón hoy a las 17.30. "Queremos una Justicia con perspectiva de género. Queremos una Justicia que escuche a las mujeres", expresa el comunicado.

Concentración frente a las puertas del Centro de Justicia Penal de Rosario | Autor: Fernando Der Meguerditchian