_Destacadas

10 meses sin Tehuel de la Torre

Tehuel de la Torre fue visto por última vez el 11 de marzo de 2021 cuando se dirigía desde Alejandro Korn a San Vicente, provincia de Buenos Aires. Luis Ramos y Oscar Montes le ofrecieron trabajo y no se supo más del joven. Estos dos hombres se encuentran detenidos e imputados por homicidio agravado por odio a la identidad de género. Hace 10 meses que cada 11 nos preguntamos: ¿Dónde está Tehuel?

Tehuel de la Torre fue visto por última vez el 11 de marzo de 2021 cuando se dirigía desde Alejandro Korn a San Vicente, provincia de Buenos Aires.

Tehuel tiene 22 años, es un varón trans de contextura delgada y tez blanca. Mide 1,56, su cabello es corto y morocho.

Vestía una campera azul, camisa blanca, jean clarito y zapatillas azules.

Iba a encontrarse con Luis Ramos, quien le había ofrecido trabajo de mozo. Ramos y Oscar Montes, su vecino, fueron detenidos por falso testimonio.

Leer también »  Medio año sin Tehuel: “Necesitamos que no lo dejen de buscar”

Una de las pruebas que compromete a Ramos y Montes es una foto encontrada en el celular del primero. Se los ve junto a Tehuel en la casa de Montes el día que desapareció el joven. También hallaron restos de la campera y celular de Tehuel frente a la casa de Ramos y encontraron material genético en la casa de Ramos.

En noviembre Montes y Ramos fueron imputados por homicidio agravado por odio a la identidad de género.

Leer también »  Caso Tehuel: detenidos imputados por homicidio agravado por odio a la identidad de género

“Saber qué pasó con Tehuel es muy importante para nuestra familia, necesitamos saber qué pasó con su cuerpo. Queremos que se haga justicia, que se los condene pero necesitamos que hablen, que digan qué hicieron con Tehuel”, dijo en varias ocasiones Verónica, su hermana.

Organizaciones sociales y principalmente el colectivo trans de todo el país se manifestó constantemente en reclamo por justicia y aparición con vida.

Banderazo por la Memoria Trans en Santa Fe | Autora: Titi Nicola | CC-BY-SA-4.0

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires amplió a cuatro millones de pesos la recompensa para quien aporte información sobre Tehuel. Se debe llamar al 911. Sus hermanos, además, brindaron sus teléfonos 0112621069 (Federico) y 01122662323 (Verónica).

Autora: Gise Curioni