ActivismosAgendaViolencia machista

Habrá una movilización por el travesticidio de Alddana Lorenz

La convocatoria de organizaciones trans es el martes a las 11 frente al hospital José María Cullen.

Autora: Gisela Curioni.

Activistas trans de Santa Fe, Rosario y alrededores convocan a una movilización este martes frente al hospital Cullen a las 11. La concentración se da en el marco de la investigación llevada a cabo por el asesinato de Alddana Lorenz, una mujer trans de la capital santafesina, de 35 años fallecida el 3 de enero.

Además del pedido de justicia por la mujer, desde las agrupaciones solicitan respuestas al nosocomio por la tardanza de la intervención de las fuerzas de seguridad en el caso.

Leer también »  Buscan al hermano de Alddana Lorenz por el travesticidio

Negligencia de Estado

Lorenz era oriunda del barrio Yapeyú, desde donde fue trasladada el 24 de diciembre por la tarde con una fractura de cráneo. Tras 10 días en terapia intensiva la mujer fue intervenida pero falleció. Pese a los signos de violencia que presentaba, desde el destacamento policial del hospital se omitieron las actuaciones correspondientes para esclarecer en qué circunstancias la joven trans sufrió esas lesiones.

Recién tras su muerte se dio intervención a la Agencia de Investigación Criminal y al Ministerio Público de la Acusación, lo que entorpeció las posibilidades de una resolución rápida por el crimen contra la muchacha. Y que además desenlazó en que el máximo sospechoso por la agresión que puso fin a la vida de Alddana, su hermano, tuviera el tiempo suficiente para fugarse.

Pese a la inmediatez con la que se iniciaron las pericias una vez que la causa fue asignada a la fiscal Celeste Minniti, los 10 días que se tardó en informar sobre la situación de Lorenz entorpecieron el inicio de la investigación. A pesar de los allanamientos realizados con celeridad el jueves por la mañana no se logró dar con el paradero del supuesto asesino que aún es buscado en calidad de prófugo.

Desde las organizaciones exigen que se esclarezca el por qué de ese accionar por parte de la policía.