-DestacadasViolencia machista

Prisión preventiva para el único detenido por el femicidio de Liliana Sala

justicia por ursula y por todes ni una menos autora Lucia medina
El juez José Luis García Troiano dispuso la medida para el imputado, un joven de 18 años. Pablo Flatt está acusado del femicidio de la mujer de 57 años, ocurrido a fines de diciembre de 2021 en Sauce Viejo.

Autora: Priscila Pereyra

En una audiencia llevada a cabo este lunes en la ciudad de Santa Fe, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, dictó la prisión preventiva para Pablo Flatt, de 18 años, detenido por el femicidio de Liliana Sala, cometido el lunes 20 de diciembre de 2021 en Sauce Viejo.

Leer también »  Detienen a un sospechoso por el femicidio de Liliana Sala en Sauce Viejo

La fiscal Alejandra Del Río Ayala expresó en diálogo con la prensa que "lo que se solicitó es que el imputado siga el proceso privado de la libertad, se expusieron todas las evidencias, se dividieron los dos contextos; una la escena del hecho donde aparece el cuerpo y la otra escena es la de la camioneta, que también tenía evidencia que remontaba a donde aparece el cuerpo de la víctima. Fue una audiencia larga porque este caso fue un rompecabezas con piezas muy pequeñas que se fueron encontrando muy de a poco y hubo que armarlo, es un caso complejo y por suerte la Brigada de Femicidios trabajó muy diligentemente el caso, pudieron ir recopilando la información necesaria para avanzar".

"Hubo que incorporar información, analizarla, procesarla y eso nos arrojaba la posibilidad de contar con nueva información; así es como se llega a esta persona y se arma el cuadro completo", añadió la fiscala.

Además, la funcionaria se refirió a los allanamientos realizados e informó que se encontró "una remera, que es la misma que se ve en una cámara de seguridad cuando se baja de la camioneta. Pero no es solo la remera, es un cúmulo de elementos que se fueron incorporando a lo que hoy nos permite estar aquí".

Del Río Ayala sostuvo que fueron "muchas las cámaras que registraron los movimientos de la camioneta, los lugares a los que ingresa y egresa, llamados telefónicos, líneas vinculadas a personas claves en la investigación; los elementos con los que presuntamente se le dio muerte a la víctima, que algunos fueron encontrados en la vivienda donde ocurrió el hecho y otro en la camioneta".

"Se siguen procesando los dispositivos hallados en los allanamientos que son un montón, se sigue relevando otro tipo de cámaras. Es una investigación que no finaliza, estimo que estamos cerca de hacerlo, faltan las pericias biológicas que serán contundentes y concluyentes en un montón de aspectos. Aun no tenemos precisión para sostener, aseverar o descartar la presencia de otra u otras personas", detalló.

Respecto a si había un vínculo laboral entre la víctima y el detenido, afirmó que "hay dos opciones, que la mujer haya permitido el ingreso o que el imputado haya tenido conocimiento de las medidas de seguridad del domicilio, sobre cómo ingresar al mismo sin levantar sospechas ni dejar rastros; yo me inclino más por la segunda pero son detalles que restan confirmar".

Leer también »  Investigan la muerte de una mujer en Sauce Viejo