DestacadasViolencia machista

Investigan posible travesticidio en Santa Fe

Aldana Lorenz murió este lunes a la tarde después de estar internada en grave estado desde el 24 de diciembre en el hospital Cullen. Interviene el Ministerio Público de la Acusación.

Autora: Titi Nicola | CC BY-SA 4.0

Este lunes a las 19 murió Aldana Lorenz de 35 años después de agonizar diez días. La mujer ingresó, según versiones policiales, al hospital José María Cullen por un fuerte golpe en la cabeza, trasladada desde el noroeste de la capital santafesina. De acuerdo a los primeros registros hospitalarios el agresor sería alguien del círculo familiar de la víctima.

Trasladada desde calle Chubut al 6700, el 24 de diciembre por la tarde, Aldana ingresó al nosocomio con un fuerte traumatismo de cráneo. Según versiones policiales el golpe que provocó las lesiones se dio en el medio de una discusión familiar. El caso de Aldana no fue notificado por las autoridades correspondientes al Ministerio Público de la Acusación sino hasta ayer, cuando falleció luego de 10 días en terapia intensiva, posteriormente a la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía provincial. Por este motivo la investigación comenzó de cero desde ese momento.

Al frente de la causa investigada está la fiscal Celeste Minniti de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual, quien ordenó la realización de la autopsia y de varias entrevistas. Según informaron, son múltiples las versiones recolectadas de los hechos en relación a los sucesos que desencadenaron con la muerte de Aldana. Muchas se contradicen con el primer relato policial, que apunta hacia el hermano de la joven. Las diligencias investigativas continuarán durante toda la semana.

El crimen de la mujer trans sería el primero del año en la capital provincial. Hasta el mediodía de este martes, no hay detenidos.

Leer también »  ¿Qué es un femicidio?