Violencia machista

Detienen a un sospechoso por el femicidio de Liliana Sala en Sauce Viejo

Fue este jueves a la mañana en el marco de cuatro allanamientos en esa localidad y Santo Tomé. El crimen ocurrió el 20 de diciembre.

Autora: Titi Nicola │CC BY-SA 4.0

Este jueves a la mañana detuvieron a un sospechoso por el femicidio de Liliana Sala ocurrido el 20 de diciembre en Sauce Viejo. La detención sucedió en el marco de una serie de allanamientos ordenados por la Unidad Fiscal de Género Familiar y Sexual liderada por Alejandra Del Río Ayala.

El hombre es joven, de entre 18 y 25 años y sería un vecino conocido por la familia de la mujer. Cabe recordar que la mujer fue encontrada por su hijo en su casa de barrio Jorge Newbery de Sauce Viejo y estaba envuelta cuidadosamente en una sábana. No había signos de robo.

Esa misma mañana hallaron una camioneta Jeep modelo Renegade en Circunvalación propiedad de la víctima, y según datos policiales se pudo conocer que tuvo dos accidentes de tránsito antes de ser abandonada. Uno en Boulevard y otro en Circunvalación. A bordo iba solo un hombre que en uno de los siniestros tiró por la ventanilla la tarjeta verde de Sala.

La autopsia determinó que murió por golpes y puñaladas. Tenía un corte profundo en la cabeza que habría sido realizado con un machete.

Sala tenía 57, era jefa del salón de ventas del Correo Argentino y era madre de tres hijos. Aún no está definida la fecha y horario para la audiencia imputativa para el detenido.

Leer también »  Investigan la muerte de una mujer en Sauce Viejo