AgendaDestacadas

Trabajo colectivo en camino al 25N

El Colegio de Funcionarios Públicos Jerarquizados de Santa Fe, junto a las ONG Transmutar y Generar Santa Fe, organizan una serie de actividades en relación con el 25N. El objetivo: un trabajo colectivo en búsqueda de concientización.

Con eje en la conmemoración del 25 de noviembe (25N), Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, las ONG Generar Santa Fe y Transmutar junto al Colegio de Funcionarios Públicos Jerarquizados de Santa Fe (CFPJSF) organizaron el mes de lucha contra la violencia de género. Las actividades se agrupan bajo el lema: 'Concientizar para generar ciudadanía plena de las mujeres'.

Autora: Gisela Curioni

El ciclo iniciado el sábado 6 tendrá su cierre el 27 de este mes de noviembre. Después de una primera jornada centrada en un taller vivencial, el jueves 18 se concretó la primera edición de Arte Solidario. El evento, para el que artistas santafesinos donaron tiempo y obras, tuvo por finalidad recaudar fondos para que Transmutar y Generar Santa Fe puedan continuar con su tarea de contención y acompañamiento a víctimas de violencia de género.

El cierre de las actividades programadas se realizará el sábado 27 con una jornada de sensibilización comunitaria. Constará de dos talleres con las temáticas: Trata de personas, violencia laboral y empoderamiento económico de mujeres. Habrá asimismo intervenciones artísticas, música en vivo, muestra fotográfica e inauguración de un mural de creación colectiva.

Todas las actividades tienen como sede el CFPJSF, ubicado en Cruz Roja Argentina 1898. El ingreso es libre y gratuito.