Agenda

Charla sobre mujeres e inclusión laboral

La Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNL organiza una capacitación dictada por la especialista en género, Georgina Sticco. La misma se enmarca en la Feria de Empleo y Posgrado 2021.

Créditos: Prensa UNL

El encuentro se propone analizar cuál es la posición de las mujeres en relación a la inclusión laboral en Argentina y cómo se diferencia de la situación de los varones. Además, se debatirá sobre los motivos de desigualdad, los techos y paredes de cristal, escaleras rotas, pisos pegajosos y otros mecanismos de la trama de la desigualdad laboral.

La charla está destinada a estudiantes, graduados/as y público en general. La cita es el martes 24 de agosto a las 16. La disertante será Georgina STICCO - directora y co-fundadora de GROW - Género y Trabajo. La modalidad será virtual vía zoom y la inscripciones se realizan en este link

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VinculacionUNL (@vinculacionunl)

 

Sobre la capacitadora

Georgina Sticco es una especialista de género con más de 10 años de experiencia en esta área. Estudió ingeniería informática en el InstitutoTecnológico de Buenos Aires (ITBA).
Realizó un posgrado en administración de organizaciones sociales en la Fundación Unida y es máster en relaciones internacionales por la Universitá di Bologna. Se desempeñó como manager regional de relaciones institucionales de Idealist.org y luego como asesora en tecnologías para el desarrollo y en movilización de recursos en Aldeas Infantiles SOS Latinoamérica. Es cofundadora de la institución Grow - Género y Trabajo.

Sobre GROW

Grow es una organización que trabaja para lograr una sociedad con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en el ámbito laboral. Las características del mercado laboral condensan la existencia de barreras visibles e invisibles instaladas en la sociedad, en los hogares y en los lugares de trabajo. Las barreras visibles refieren al conjunto de prácticas y políticas dominantes que obstaculizan el camino de la mujer hacia un exitoso desarrollo profesional. Algunos cambios estructurales como horarios flexibles de trabajo, políticas de apoyo a mujeres con niños, programas de mentoring, entre otros, resultan útiles pero insuficientes a la hora de retener y ofrecer reales oportunidades de crecimiento a las mujeres con gran potencial en las empresas.

Es en este contexto que en 2014 Georgina Sticco y Carolina Villanueva decidieron fundar Grow, con el fin de asesorar empresas, organizaciones sociales y cualquier tipo de institución para promover espacios inclusivos de trabajo, como base necesaria para lograr la equidad de género.