_DestacadasGoces

Birrística, el primer medio santafesino especializado en cerveza

Desde ahora, les amantes la birra tienen un nuevo espacio para experimentar y descubrir todos los secretos de la cultura cervecera del litoral. Es llevado adelante por Johanna Cecotti Guglielmino.

Autora: Johanna Ceccoti

Birrística es un nuevo medio periodístico y el primero especializado en cerveza en Santa Fe. Este espacio se propone visibilizar y narrar desde el litoral argentino quiénes son, qué y cómo lo hacen las y los que impulsan, innovan, hacen crecer, dinamizan y transforman la cultura cervecera en vastos territorios, siendo Santa Fe el punto de partida.

"Esta propuesta surge de mi fascinación (y hasta a veces, obsesión) por la cultura cervecera. Desde hace años venía pensando hacer algo sobre comunicación y cerveza. Con el tiempo el proyecto fue tomando forma hasta materializarse en Birrística. La cerveza es cultura en movimiento: es acción y práctica, es la mixtura perfecta que une lo noble de la naturaleza y la magia de experimentar y hacer para crear lo nuevo", expresa Johanna Cecotti Guglielmino, creadora de este espacio.

"Desde hace más de una década que trabajo en comunicación y fue en Periódicas que empecé a escribir sobre cultura cervecera. Ahora lo hago en Birrística, mi propio medio, que surge en Santa Fe Capital como un espacio para activar mi curiosidad para investigar, recabar datos, intentar ser rigurosa, contar historias que ayuden a narrar la cultura cervecera desde el litoral argentino", agrega.

Leer también »  Por más juezas cerveceras

Por último, manifesta que "Birrística me hace muy feliz, no sólo porque creo en el sector cervecero y disfruto la birra, sino porque me acerca a lo que siempre quise ser: periodista. Este 5 de agosto, en el que celebramos en el mundo el Día de la IPA, estilo que hizo que adentrarme al mundo cervecero como un viaje de ida, te doy la bienvenida a Birrística. Para mí todo empezó con una IPA".

Además, Johanna (@labirrayyo) tiene un Newsletter, donde comparte historias, charlas y novedades cerveceras cada viernes de por medio "para que puedas contar con buena info que te ayude a elegir la birra que vas a disfrutar el finde". Para suscribirse, hacé click acá.