DestacadasViolencia machista

Millonaria recompensa para hallar a un violento prófugo

Se trata de Facundo Crocco, quien apuñaló a su pareja el 14 de febrero en Rufino. Esta semana fue publicada la resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación ofreciendo un millón de pesos a quienes aporten datos útiles sobre su paradero.

Crédito: Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece un millón de pesos para dar con el paradero de Facundo Crocco, acusado de haber intentado asesinar a su pareja Carina B. en Rufino, provincia de Santa Fe. "Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial Y Ministerios Públicos de este Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134", indica la Resolución 225/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

El intento de femicidio fue cometido el domingo 14 de febrero pasado cerca de las 7 de la mañana, cuando Crocco acertó 27 puñaladas contra Carina B., que sobrevivió al ataque del femicida gracias a que en ese momento atinó a hacerse pasar por muerta.

La causa se encuentra a cargo del fiscal Horacio Pueyrredón, quien ordenó una serie de medidas, pero no consiguieron dar con el paradero de Crocco. El 1 de marzo el fiscal solicitó a la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos que se ofrezca una recompensa destinada a conseguir datos útiles que permitan lograr su captura.

La búsqueda

Se busca a Facundo Esteban Crocco, argentino, titular del DNI N° 27.419.922, nacido el 6 de agosto de 1979, con último domicilio conocido en la calle Carballeira N° 662 y N° 702, ciudad de Rufino, provincia de Santa Fe, sobre quien pesa pedido de captura desde el 14 de febrero.

Leer también »  Sobrevivir al femicida, sobrevivir al Estado