ActivismosDestacadas

"Transpalooza", festival por la visibilidad trans en Santa Fe

La edición local del "Transpalooza", celebrado en Rosario el pasado 31 de marzo, se realizará este miércoles 14. El festival se enmarca en el reclamo por la aparición con vida de Tehuel de la Torre, desaparecido desde hace un mes en la provincia de Buenos Aires.

Créditos: Noelia Mansilla

El grupo Varones Trans y No Binaries Santa Fe invita al festival Transpalooza, edición Santa Fe, que se realizará este miércoles 14 de abril, a las 19, en el Mercado Progreso (Balcarce 1625). El evento presentará un line up de artistas trans de distintos puntos de la provincia, con poesía y música en vivo. La entrada será gratuita y con capacidad limitada, atendiendo a los protocolos y disposiciones sanitarias vigentes. Esta edición del festival se enmarca en el reclamo por la aparición con vida de Tehuel de la Torre, un joven trans de la localidad de San Vicente, provincia de Buenos Aires, desaparecido el 11 de marzo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Varones Trans Santa Fe (@varonestrans)

Visibilizar producciones culturales trans

Durante la jornada se presentarán les artistes: Vomitan Glitter, Georgina Montenegro, Kiarda, Franco Yeppes, Lu Franquini, Geronimo Yoire, Simón Zaragosa, Alex Da Silva de Souza Peixoto, Bruno Juarez, Luca Scardigli y Milsi Alameda. La conducción estará a cargo de Pamela Rocchi y Ruby Anderson. Las entradas se podrán retirar en puerta por orden de llegada. Los cupos son limitados.

Leer también »  Vomitan Glitter: punk rock para una transición
La primera edición del Transpalooza fue celebrada en la ciudad de Rosario en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Trans, el 31 de marzo pasado, con un escenario exclusivamente centrado en una oferta artística transfeminista. La grilla de ese encuentro contó con la participación de Vomitan Glitter, Bart Zavattero Tattoo, Emanuel Paiva Tattoo, Franco Yeppes, Milsi, Georgina Montenegro, Nico Zucchi, Aguai Joakin Ateiluj, Val y la conducción de Rubí del Mar.

Créditos: Pane Marucco