ActivismosDestacadas

Sexto Picadito y Picadita de las Martas

Vuelve el fútbol disidente y feminista a la playa. Para cerrar enero a puro gambeteo, las Martas invitan a hacer rodar la pelota en un nuevo "Picadito y Picadita" en la costanera santafesina.

Autora: Georgina Sti | CC BY-SA 4.0

La propuesta de Martas Fútbol Feminista es “seguir jugando en manada hasta construir el fútbol feminista y disidente que soñamos”. Con la playa como escenario, el próximo viernes 31 de enero convocan a todes a compartir un rato de fútbol. La invitación es sin costo, con reglas que se establecen en el momento y con el fin de divertirse, compartir y visibilizar el fútbol femenino y feminista. En esta sexta edición eligen nuevamente un espacio público de la ciudad para seguir consolidando la presencia de todes les cuerpes que habitan la cancha y son parte de este deporte que hermana y empodera.

Se vieneee!!!! ¡Picadito y Picadita edición Verano 2020!

Porque ante tanta crueldad machista nuestra resistencia es...

Publicado por Martas Fútbol Feminista en Jueves, 23 de enero de 2020

La invitación al evento “Picadito y Picadita” está abierta a mujeres, jugadoras, lesbianas,no binaries, travestis y trans con equipos o sin que quieran disfrutar de la tarde- noche del viernes jugando a la pelota.

La cita es en Playa Grande, Costanera Oeste (Av. Almirante Brown 5294), el viernes 31 de enero desde las 18.

La previa

Picadito y Picadita tuvo su primera edición el 16 de diciembre de 2017 en el Parque Federal. Su segundo encuentro fue el 18 de enero de 2018, en el Espigón donde aproximadamente 200 mujeres participaron organizadas en 26 equipos, con jugadoras de diferentes barrios de la ciudad como Los Hornos, Guadalupe, Santa Rosa, San Agustín y zona centro.
A lo largo de estos años se han desarrollado diversas ediciones de esta propuesta de Martas Fútbol Feminista como “Picadito de Película” y “Picadito de Primavera” en diferentes puntos de la ciudad con la idea de hacer visible que cada vez somos más las mujeres, lesbianas y disidencias que disfrutan de jugar al fútbol.

¿Quién Convoca?

Martas Fútbol Feminista es un colectivo diverso de mujeres feministas que juega al fútbol. Por un tiempo, fue solo un grupo de mujeres que jugaba al fútbol, pero desde 2017 se organizó como colectivo feminista. Desde la agrupación manifiestan que "nos urge pensarnos como mujeres en este mundo patriarcal, porque queremos seguir estando adentro de la cancha, porque no queremos que nos digan cómo nos vemos jugando al fútbol, ni que mejor juguemos a otra cosa. El espacio de juego entre nosotras es un arma política: No somos mantequitas dóciles, competimos, transpiramos, cabeceamos y nos empujamos entre todas para jugar mejor. Queremos disputar estereotipos y hacer estallar todo aquello que nos intente encasillar. Queremos ser libres, queremos jugar al fútbol."

Leer también »  Día de la Futbolista: la historia, el presente y la lucha que sigue