-DestacadasPolítica

Buscan convertir el sitio del crimen de Rocío Vera en un centro barrial

justicia por rocío vera
La adolescente fue asesinada un mes atrás en el barrio Carmen Luisa de Reconquista. Por el femicidio hay cinco mayores imputados y dos menores vinculados al caso. Ahora, la diputada María Laura Corgnali propone convertir el lugar del crimen en un espacio de promoción de derechos y convivencia barrial.

Autora: Verónica Saleme

 

Rocío Vera tenía apenas 14 años. El 12 de julio fue abusada sexualmente por varias personas y luego asesinada en el barrio Carmen Luisa de Reconquista. Por el femicidio hay cinco mayores imputados y dos menores investigados. Todo ocurrió en el interior de un inmueble que décadas atrás funcionaba como despensa popularmente conocido como “Santa Rita”. En los últimos años el lugar se encontraba abandonado y fue convirtiéndose en una suerte de “aguantadero” de personas vinculadas a algunos delitos y al consumo de estupefacientes.

Leer también »  Nos mataron otra piba: femicidio en Reconquista

Como una forma de recuperar ese sitio para la comunidad y en memoria de Rocío, la diputada provincial María Laura Corgniali presentó un proyecto de ley para la expropiación del inmueble. La iniciativa tiene por objeto declararlo de utilidad pública y para que sea utilizado con fines sociales y culturales.

En torno a la propuesta, Corgniali explicó que el objetivo es “acercar el Estado municipal a la comunidad, convirtiendo este sitio en un lugar donde las y los jóvenes de los barrios del sureste de la ciudad reciban orientación, derivación y seguimiento ante situaciones de violencia de género y otras problemáticas relacionadas a niñez, adolescencia, consumos problemáticos, derechos sexuales y reproductivos, entre otros”.

La legisladora aclaró que el proyecto fue presentado luego de las inquietudes recibidas y conversadas con los familiares de Rocío, integrantes de la vecinal del Barrio Carmen Luisa y organizaciones sociales.

Leer también »  Desde Generar piden que "el Estado llegue antes"